2005-10-04

Un post sobre octubre. Brujas no incluidas. Hechizos vendidos aparte

Antes de empezar: Les recuerdo que este blog dentro de poco saldrá del aire, mi nueva dirección es: http://blogs.ya.com/raulinno1 ( ese uno es muy importante, me ahorra trabajo).

Octubre es mi mes favorito en todo el año, es mejor que diciembre, y desde los 8 años creo que un hombre con cabeza de calabaza y al que alumbran los ojos y tiene un cuchillo ensangrentado en sus manos y un cerebro de asesino en su calabaza, es una imagen corporativa más interesante y atractiva que un niño en pañales al lado de un hombre barbado, y una mujer virgen. Claro que todo es cuestion de gustos.

Disfrazarse es interesante( yo pienso hacerlo), no sólo porque nos permite hacer cosas que generalmente no hacemos ( pedir dulces puerta a puerta por ejemplo, en mi caso pedir almuerzos( o cenas depende de la hora), pero es la misma cosa), sino tambien porque cuando se toma con un poco de humor la idea de disfrazarse puede ser divertido. Por ejemplo yo planeo... NO, NO LES VOY A DECIR.

Me gusta octubre porque nací en octubre, y mi cumpleaños es justo despues de la quincena, eso permite que no hayan excusas para no hacerme buenos regalos. A pesar de eso hace mucho tiempo no tengo buenos cumpleaños, en la epoca del colegio mi cumpleaños era en la epoca de los ultimos examenes, así que la gente nunca iba a mis cumpleaños, mi familia siempre iba, pero yo soy el mayor de mi generación y los que me siguen son mujeres, y me parecian ( aun me parecen) medio desagradables, muy regañonas, muy gritonas, muy poco interesantes...

Nunca he entendido porque tanta gente nació en octubre, y mucho menos porque gente que nació el mismo dia y el mismo año que yo ( sí, conozco gente así) tienen las novias que yo quiero( una muchacha que me gustaba me dijo: - mi novio cumple el mismo día que tú- pensé que era una insinuación, pero entonces lo conocí le pedí la cedula ( mismo día, mismo año, media hora de diferencia) y lo odié en silencio) , los perros que yo quiero( no puedo decir mucho de esto) y una mejor actitud que la mía( hey, algo malo debo tener en mi actitud, de otra manera ella hubiera sido mi novia, y él me hubiera odiado en silencio(Ahhh... el dulce sabor de una venganza imaginaria)) .

En octubre los españoles conocieron a los aborigenes americanos, lo cual llevó a una era horrible de comendatos, uso de aborigenes como esclavos, la extincion de varias comunidades mesoamericanas, etc.., etc... ¿Qué tiene de bueno octubre en este sentido?, el 12 de octubre de 1492 fue el día en que los aborigenes americanos vieron por primera vez a los españoles, y unos cuantos días despues probaron por primera vez la carne blanca; la amarilla vino mucho despues, cuando un grupo de exploradores japoneses fueron emboscados por una tribu canibal al sur del rio Atrato.

Para terminar, una de las razones por las que adoro octubre es que en este mes, es otoño en otros lugares del mundo ( no estoy seguro donde) y por esa casualidad puedo decir que soy hijo de la noche más fria del otoño, y de la luna más amarilla del año (despues dicen que las parejas de mujeres no pueden tener hijos).

No hay comentarios.: