2005-10-05

Aclaración: Lo que voy a contar hoy no lo cuento porque me haya afectado profundamente, ni porque me haya parecido divertido. Es algo que sucede, y hoy hice parte del universo de los sucesos. La mayor parte de los factores que hacen parte de la historia he aprendido a verlas como parte normal de la vida.

Nota preliminar: todo lo que debería estar en ingles está traducido por comodidad del escritor y para no escribir en el horrible ingles que me toco leer. Ahhh, la traduccion es libre, no tengo el original al frente mio.

Hoy pensaba publicar algo sobre demonología a mi estilo, o escribir de miedos y pesadillas, pero no lo hice ( lo hago otro día), porque cuando empecé a escribir, una señora que estaba sentada en el computador de al lado me preguntó si yo sabía ingles. Era una señora entre 40 y 50 años, estaba vestida de negro, tenía el cabello recogido y yo ya había intercambiado unas palabras con ella por casualidad ( mi celular había sonado, yo contesté, hablé un rato y luego descubrí que tenía tres llamadas perdidas, entonces dije: -es que no lo oigo- y ella me sonrió). Yo siendo tan bueno en ingles como soy, le dije - sí, ¿puedo ayudarla?-. Por lo general cuando a uno le piden ayuda con el ingles (sobre todo cuando es una señora) es para que uno la ayude a encontrar algo, pero cuando miré su pantalla, todo estaba en español; bueno, todo menos un mail ( en ese momento pensé que era una carta que le había mandado su novio de gringolandia( podía ser una de estas que buscan novio gringo pero ingles poco)) . Ella abrió la carta y me di cuenta de era toda en ingles y era una respuesta a un mensaje anterior, porque traía el mensaje anterior incluido; en ese momento me sentí un poco espia, pero no pensé nada malo.

El mensaje tenía como asunto: Re: Siempre te amaré. Pensé que era una carta de amor, ella me pidió que le leyera solamente el mail al que se respondía. Mientras iba leyendo decía cosas como: - Estoy triste y molesta contigo profesor,no sabía que tenias novia. No puedo ir más a las clases de ingles por problemas de horario. Cuando leí la palabra novia supe que escribía la amante del tipo alque estaba dirigido el mail, pero ya era muy tarde para detenerse. Dame tu numero y yo te llamo, no te olvides de que te amo profundamente. La mujer a la que yo le leía estaba visiblemente afectada; pensé que ella era la esposa del profesor. No te preocupes por tu novia, ya le he pedido perdon, y quiero que nos veamos pronto. Cuando terminé de leer el mail miré a la señora, y sorprendentemente no estaba tan molesta como podría, estaba bastante triste, pero era una tristeza de resignación.

No sé que le respondió el sujeto, y no quiero juzgar a nadie, mucho menos a él, quien tal vez haciendo gala de decencia le dijo a la escritora: - no más, estoy contento con mi novia, sal de mi vida-. Es posible tambien que la respuesta fuera distinta. Eso no importa.

La señora me dijo que por ese mail su hija había tomado veneno, la verdad es que en ese momento yo tenía muy claro quien era su hija, pero ahora no recuerdo. Pensé que era la novia del profesor, que desesperada al enterarse de lo que le había escrito el profesor a su alumna había intentado suicidarse( no sé si lo logró) igual es ridiculo que hubiera llegado esa información a la novia del profe. Soy de la opinion de que la del intento de suicidio fue la otra, desesperada de amor y dolida por la respuesta negativa del profesor.

Sea como sea, no es que la idea del suicidio me aterre, o que me preocupe la existencia de la infidelidad, no me parece especial haber ayudado a alguien a resolver un misterio( la señora quería saber que decía el mail), no me inquieta que la escritora ahora sea regañada por su madre por tonta, lo que en realidad me preocupa es que me di cuenta de lo posible que era que yo hubiera hecho eso hace unos meses, o hace 3 años, o en cualquier otro momento. Mientras leía las palabras de ella ( un ingles simple y mal redactado) me di cuenta de que esas mismas cosas yo le hubiera dicho a la chica de la A hace tres años, o a la chica de la M hace poco, o a la chica de la C hace un año. Yo tambien hubiera podido suicidarme por tonto, y lo peor es que seguramente ellas no se hubieran enterado de nada.

No hay comentarios.: