2005-10-25

Cosas Varias I.V ( EL pequeño apendice que se volvió loco)

Cuarto: Cuando tenía 13 años sufrí una crisis de fe, si niños, una crisis de fe, porque yo fui un niño muy creyente y aun hoy soy creyente, sí, sí lo soy, aun si no lo parezco, aun si me nominaron al premio anual de la AECA ( Asociación de Estudiantes Colombianos Agnosticos( que NO es lo mismo que Gnosticos)).

En ese momento le pedí a Dios que me dijera cuando y como iba morir. Casualmente ese deseo si se me cumplió, y ese día a mi reloj le pasó algo raro y luego tuve un sueño muy extraño. Mi reloj se quedó trabado en una hora y una fecha, la hora no la recuerdo bien, creo que era de la tarde, pero al fecha era del año 2035 y el calendario de mi reloj solo llegaba hasta el 2000. En el momento me asusté en serio, y luego se quedó en mi memoria pero me dejo de preocupar, faltaba mucho hasta ese año. Esa noche tuvo un sueño demasiado largo y demasiado vivido. Segun recuerdo fue más o menos así: Yo estaba durmiendo en mi casa, me despertaba alguien que me llamaba del piso de abajo (mi casa era de un solo piso) baje por las escaleras y me dijeron que subiera por las otras, y lo hice, llegué a una casa que a pesar de nunca haber visto se me hizo familiar. Allí estaban todos mis primos, y ¡sus hijos!, lo sorprendente es que yo no estaba allí, por alguna razón no les importaba mi presencia, recorrí la casa completamente, y en un cuarto en un espejo vi una foto de alguien que se parecia mucho a mi.

Me acerqué al mas joven de los adultos, y le pregunte quien era ese, me sonrió y me dijo que era Raúl, osea yo. entonces salio por la puerta y cuando yo salí vi en el balcon a alguien igual a mi que lloraba por alguien que había muerto. Cuando salí al balcón me ví en un lugar que he visto en fotos despues de esa ocasión, yo estaba escribiendo un libro, de hecho lo estaba dedicando a la memoria de mi esposa. Entonces el cementerio, y escuché a un joven decir, despues de que ella murió creo que él ya no deseaba seguir vivo. Y todos los que lo escuchaban asintieron.

He aprendido a ver ese sueño como una visión, he visto el rostro del joven en alguien que nacio hace poco, con el tiempo me convertí en escritor, conocí el lugar en el que voy a pasar mis ultimos días, y siento que todo ha de cumplirse. En su mayor parte me alegro de que mi muerte sea así, es lo que deseo que suceda, morir joven con un libro poostumo, y haber tenido la oportunidad de amar a alguien tanto y haber sido amado profundamente, como sé que ella lo hizo, o lo hará. Pero me hace sentir mal saber que ella va a morir, eso si me parece inaceptable, ademas debo encontrarla pronto...

3 comentarios:

Pili dijo...

Según mis experiencias, considero que el sueño te estaba diciendo otra cosa. Yo prefiero no creerlo.

kutumancia dijo...

Yo tampoco le creeria tanto en el sueño, ya que en realidad es una manifestac`´on de tus intimos deseos, lo bueno es que aspires a vivir una vida determinada y que hagas todo para alcanzarla... a mi personalmente me gusta que la vida me sorprenda, no me gustaria saber que va a ser de mi en unos años, y menos saber como me voy a morir

Anónimo dijo...

Entiendo perfectamente que te aferres a ese sueño pues viniendo de un niño agnostico es lo más normal... Pero yo tampoco creo que vaya a suceder al pie de la letra aunque si sucede sería bueno para ti por q es lo que en fondo deseas....