2005-10-10


Hoy el personaje no es sólo representante de una raza monstruosa y magica, sino un personaje importante en los cuentos en cuentos de hadas, y como podría decir Marx ( aun que no creo que lo dijera porque era más inteligente de lo que nos quieren hacer pensar sus estudiosos): Personaje perpetuador de un orden capitalista, machista y autodestructivo, por enseñarles a los niños pequeños y las niñas de todas las edades a desear obtener algo que no les era permitido obtener por las reglas internas del estado monacal, lo que produce al final un sentimiento abrumador de alienacion.

Todo lo anterior se resume en una frase: -Las hadas son malas-. Eran malas en lo cuentos de hadas, le daban un vestido hermoso a la cenicienta( es- pec- ta -cu-lar), un par de zapatillas de cristal (divinas), una carroza de 8 caballos de fuerza( y que caballos, blancos, de colas largas y peludas, unos dientes perfectos, y además bien alimentados, para nada flatulentos), pero le ponen de condición: regresa antes de las 12. Cómo se atreven a hacer tal cosa? si a las doce es que se ponian buenas las fiestas de palacio, todos los mayores se iban a dormir, y entonces ponian reggaeton, tomaban del aguardiente más barato y lo animos se exhaltaban; entonces, las mujeres desvestian al principe y se lo pasaban de mano en mano y de boca en boca ( aunque realmente la expresión sería otra), y como con el principe no alcanzaba para todas, se metian en la cocina y en las cocheras para buscar a cualquier hombre joven que sirviera a sus propositos.Nueve meses despues generalmente nacían 20 o 30 nuevos integrantes de la familia real. Por eso despues de casados los reyes adquirian la sana costumbre de dormirse temprano y atrancar la puerta.

Pero cenicienta tuvo que irse para su casa, cosa que no resultó del todo bien, segun los records que me he tomado el trabajo de revisar, esa noche estaba oscura, no había luna, y llovía como si fuera un nuevo diluvio universal, el carruaje se varó en medio de la nada, con la lluvia el motor ( los caballos) se había ahogado, cenicienta había salido con algo de tiempo, y esperó a un buen hombre que parara a ayudarla, pero todos los hombres buenos estaban en la fiesta del principe. A las 12 el carruaje se convirtió en calabaza, el vestido en trapos sucios, y cenicienta se vió obligada a caminar hasta su casa. Cuando llegó estaba sucia, mojada y cansada, las hermanastras habían llegado hacía horas y le pidieron que les hiciera desayuno. Su madrastra la regaño por haber perdido un zapato, haber llegado tarde y haber ensuciado el piso de la vivienda. Cenicienta miró hacia las ramas de un arbol cercano y vió a su hada madrina riendose mientras la señalaba con un dedo.

En la actualidad no han cambiado mucho, por lo general nuestras hadas madrinas son nuestras amigas o amigos, que haciendo caso a su instinto de casamenteros nos buscan parejas "apropiadas" para nosotros, pero que luego escuchan nuestro fracaso con una pequeña y sutil sonrisa que quiere decir más o menos: - me alegra no ser la unica persona sin pareja-. Ya antes he hablado bastante de ellas, así que en este post las voy a dejar así. Nuestras amigas lo hacen por cariño y no por negocio lo que las diferencia de las hadas madrinas de antes, quienes, segun aparece en "El Jornal magico" del 31 de septiembre de 1435, renunciaron a su trabajo como ayudantes en el trabajo de conseguir pareja, porque su Hada jefa decidió no aceptar su petición de salud dental alegando que ellas mismas se podían arreglar los dientes con magia.

Cuando las hadas abandonaron el trabajo sucedió lo impensable, dejaron de trabajar por mucho tiempo, las cenicientas de entonces se contentaron con albañiles que se ganaban la lotería, las bellas durmientes nunca fueron despertadas, y las mujeres que necesitaban un cambio extremo tuvieron que esperar hasta la creación del programa americano. Los hombres que necesitaban un cambio extremo trabajaban como "El jorobado de Notre Dame" o como el monstruo de Frankenstein, de acuerdo a sus caracteristicas corporales( le decían a sus esposas o novias, que no les era posible salir del personaje y por eso estaban siempre disfrazados).

Pero en el siglo XX volvieron al negocio, cada una de ellas fundó su propia compañía de citas, y en esa epoca era adecuado, uno iba a donde su hada madrina favorita, le pagaba una "pequeña" cantidad de dinero y salía contento con toda la información referente al lugar, hora y fecha de su proxima cita desastrosa. Y eramos felices: - una persona menos, 5'999.999 posibilidades más en mi ciudad- nos deciamos. Entonces alguien se inventó el internet, y las hadas madrinas vieron la posibilidad de jugar con nosotros.

Primero publicamos nuestro perfil,( nos cobran si queremos aparecer en los primeros lugares), luego nos dedicamos a buscar a ese ser ideal ( que gracias a la magia de las Hadas Madrinas vive en el tibet, en las islas sangüiches del sur, o hace 3 años no revisa su cuenta), por fin encontramos a alguien aceptable a menos de 1000 km de distancia, quedamos en encontrarnos y sucede lo increible, nos agrada, hablamos por horas, la quimica es increible, creemos por fin que el amor existe, y despues de besarnos por horas( pues yo creo que aquello en la primera cita es mala señal), e incluso haber planeado una siguiente vez, la persona nos dice: Sé que le vas a agradar a mi pareja( esposo, esposa, novio, novia, lo que quieran). Es entonces cuando nos damos cuenta de dos cosas:

1- En su mano izquierda tiene un anillo( de matrimonio o compromiso), o de que en el pecho tiene una señal que dice:- HOla me llamo ____ y tengo novio(a). Señal o anillo que sólo se hacen visibles en ese momento.

2- Oimos una leve risa proveniente de nuestras espaldas. Y si miraramos atras seguro veriamos a una pequeña mujer con alas que nos señala y rie desvergonzadamente.

No hay comentarios.: