2005-10-25

Cosas varias I ( por si acaso me da por hacerle secuelas mal dirigidas, mal actuadas y peor escritas)

Por lo general no haría esto, pero me parece importante de veras dejar de usar el otro blog, así que voy poner aqui lo ultimo que escribí alla.

Uno: Ayer vi a un hombre calvo, barrigon , blanco hasta un punto casi exagerado, usando un sueter gris muy sudado con una sudadera naranja de lineas violetas. Iba en una bicicleta, y no hubiera tenido nada de raro ( estaba en la ciclovia) sino fuera porque manejaba una bicicleta tandem ( de esas bicicletas curiosas para dor personas. en las que ambos sujetos pedalean al mismo tiempo), y esa si era una vision triste. Me pregunté si sería separado, o viudo ( la existencia de la bicicleta representa la existencia de una otro o una otra), pero más aun me pregunté si yo algun dia iba a terminar así, viejo, gordo, solo y manejando una bicicleta tandem los domingos para impregnarme de sociedad. Y la verdad me preocupa esa posibilidad futura..., de hecho mucho más que lo creo que va a suceder( algun dia lo escribo y les cuento que va a pasar).

Dos: ¿Por qué sera que las mujeres inteligentes, bonitas y encantadoras suelen sentirse profundamente atraidas por los patanes? Hace algunos años un primo mio tenía una novia, una niña linda, simpatica, inteligente y escribia hermoso, creo que fue esto ultimo lo que en realidad me fascinaba de ella. No puedo decir que ella no me gustaba, y que no me molestaba que mi primo hiciera con ella lo que quisiera, o que no sentía envidia... Pero lo que en realidad me molestaba era que el la trataba horrible, y a ella parecía no importarle.

Yo tambien he conocido gente así, conocí a una persona que no me simpatizaba, pero me perseguía, me buscaba conversación, y pretendía trabajar conmigo en muchas cosas. Yo no suelo ser una persona sutil en mis comentarios, de hecho soy tan delicado como un elefante borracho; y no fueron pocos mis comentarios hirientes, en algun momento se cansó y me dijo que ya era suficiente, y me sentí bien cuando se cansó. No logro entender como una persona puede desarrollar una dependencia tan fuerte, y mucho menos si la dependencia es a algo o a alguien que lo lastima.

Tres: Ultimamente me he vuelto muy bueno entendiendo a las personas por su lenguaje corporal, y no entiendo porque, de pronto la conspiranoia se revela como una buena manera de aprender a entender a los demas por sus gestos a través de la desconfianza total y el miedo sin razón. ¿Qué es la conspiranoia en colombia?, creer que 3 personas que nunca se han visto en su vida y que nisiquiera estan en la misma seccion de transmilenio, tienen un plan macabro para poner una bomba y destruir a los 5 ancianos y el narrador , unicos ocupantes del bus. Conspiranoia es que alguien marque un numero desde su celular y uno influido por las peliculas de hollywood considera que esta activando una bomba con una llamada, bomba que esta justo debajo de tu asiento. Conspiranoia no es creer que existe un mensaje oculto para terroristas en las placas de los autos parqueados al frente de tu edificio, conspiranoia es encontrarlo. Ser conspiranoico es pues, una nueva forma de inteligencia y vision del mundo, no es muy util, pero te permite conocer personas, y escribir en un blog

3 comentarios:

Pili dijo...

Hello! Gracias por pasar por mi blog surrealista.
Eh, época de abogado? Yo estudio Derecho.
Ya pasaste la prueba de HP, eso te suma muchos puntos, y éso que trato de dar el cargo por meritocracia. Y pues más puntos por lo de mis adorados filósofos. Te veo como bien, podrías ser un buen curador.

Estaré por acá frecuentemente.

Y con respecto a tu post, creo que es bueno que digas lo que dijiste, espero que no te conviertas en un viejo patético. Estoy de acuerdo con lo de las mujeres bonitas..., muy de acuerdo...............
Y definitivamente sufro de conspiranoia, conspiranoia surreal.

Saludos!

Rozanel dijo...

Hola Raulinno!!
Creo que todos tememos la nro 1.
Creo que la 2 es muy acertada, y se aplica no solo achicas, a chicos tambien.
Y de la 3, seria muy aburrido el mundo si no sufriermaos un poco de conspiranoia.

Anónimo dijo...

Hola mi querido Raulino, excelente entrada. Yo creo que todos somos conspiparanoicos (y locos, pero eso ya lo hemos discutido como mil veces en la universidad)

Nos vemos el viernes
Kaos-girl