2005-10-21

un post de mi yo comunicador

Predata: Yo dejar el internet?? Jamás!!! Sé que soy adicto a él, que ya no escribo bien a mano por estar tan acostumbrado a hacerlo a computador, que ya no me acuerdo como se coge un lapiz, pero jamas dejaria el internet, y mucho menos mi blog. Todavía voy a seguir escribiendo aquí por algun tiempo, luego, no sé tal vez me mude de nuevo.

Hace como dos semanas un profesor nos dij o:- en el parcial les voy a poner a hacer un analisis de un programa de televisión-, como nosotros hacemos eso cada cierto tiempo todo el mundo estaba tranquilo, pero queriamos saber cual era el programa, porque puede suceder que uno por estar ocupado con el estudio, los blogs y el nestea nunca se lo haya podido ver. Despues de insistirle mucho nos dijo: Esta bien, esta bien, el analisis va a ser sobre..... Los reyes ( Explicación sin opiniones personales: Novela transmitida por uno de los dos canales privados de colombia ( RCN), su tema central radica en el humor y las situaciones dramaticas de enfrentar a una familia de clase baja( Los reyes, originalmente verduleros del mercado) con una familia de clase alta( Los iriarte), cuando a Edilberto Reyes una señora, dueña de una empresa internacional, le otorga la presidencia de su compañía, y lo obliga a vivir en su vecindario) Esa novela en particular no me gusta, así como tampoco me gusta ese canal mucho. Y a pesar de la desconfianza, y de lo horrible que yo sabía que iba a ser la experiencia me di al trabajo de verme la novela todas las noches que me era posible.

Jamás en toda mi vida un programa me había deprimido tanto, y lo peor es que no sé a quien culpar por la existencia de ese programa, podría culpar a RCN, pero sería muy sencillo; culpar a los guionistas es inutil, porque ellos solo hacen una adaptación de "Los Roldan" que es argentina; y no puedo culpar a los televidentes porque despues me dicen: Es que a ti no te gusta porque a ti el lenguaje de la clases oprimidas de nuestra sociedad te parece sucio, además al comun( al que consideran estupido e iletrado) le gustan ese tipo de cosas, y mientras más tonto mejor. Yo no comparto esa opinion, y sea como sea me parece un mal programa.

Todas la criticas del programa son buenas, por eso a veces siento que soy la unica persona que no disfruta viendo a Los reyes ( más o menos como si fuera ingles y fuera la unica persona que no gustara de la reina isabel), y yo sé porque funciona, y es sobre todo porque enfrenta a la familia pobre y honrada, que hace las cosas de frente, de manera burda y medio tontos pero buenos, contra la familia y el mundo de ricos, que son malos, perversos, corruptos( y no es que en la vida real no los haya así) y que al final van a perder, y nosotros lo sabemos. Creo que es por eso que se ve el programa, para verlos perder todo lo que tienen ante el poder de la honradez y la inocencia de los reyes. Y hasta alli va bien, a pesar de que parece que hablara de cualquier culebron mexicano ( de esas novelas en que la protagonista es pobre, dulce y linda, y se enamora de un galan rico, lindo y dulce, que si la quiere pierde la memoria hasta que ella se gana la loteria o hereda de su abuela medio mexico; y en el caso en que no la quiera se enamora perdidamente de ella dos capitulos antes de que se llene de plata).

El problema es que repiten los mismos chistes una y otra vez, las actuaciones son flojas y poco convicentes, tiene una historia de amor triangular que no parece ir para ningun lado, unos personajes que a fuerza de parecer de las clases bajas suenan a bufones, y parece que se burlaran de los que representan. La gente de clase alta me parece demasiado creida y plana. En cualquier caso, verla religiosamente durante dos semanas fue una experiencia horrible que no quiero volver a repetir... y lo peor no fue esa experiencia, que me dejo más cerca del suicidio de lo que jamas había estado; no lo peor fue que ayer en el parcial el profesor nos puso: escriba un analisis de la ambientación en uno de los siguientes programas, y todos los demas eran buenos programas, por los que vale la pena dejar que el televisor le tueste( toste¿?) a uno el cerebro.Cuando se acabo la clase me acerqué al profesor y le dije: X no puedo creer dos cosas: 1- que me haya hecho verme "los reyes" dos semanas seguidas ( casi logra que me suicide), para luego hacer la pregunta para responderla con el programa que uno quisiera. Y 2- No puedo creer que usted sea el mejor especimen de 3'000.000 de espermatozoides. El me miró se rió un poco y me dijo: que tengo un buen fin de semana. Sé que no se ofendió, porque tiene un buen sentido del humor. Pero es que eso no se hace.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas buenas, excelente post este. Excelente. Sin palabras. Gracias a Dios alguien más piensa lo mismo que yo. Y que embarrada que te hayan puesto a ver dos semanas seguidas ese programa para nada... en serio que no hay derecho.

Y no me rayaste ni nada, tu fresco. :P