2005-09-27

Pecado Original

A mi me bautizaron antes de cumplir el año, igual que a mucha otra gente, y la verdad no me molestó que me incluyeran en una actividad extracurricular de indole religiosa( el catolicismo) sin mi permiso, mi verdadero problema fue que al crecer me enteré de porque lo bautizan a uno, y ya más grande conociendo las delicias del pecado y sin sentirme en verdad arrepentido por lo del pecado original, hubo una conversación más o menos así .

Yo: Y ¿por qué me tuvieron que perdonar por algo que yo no hice?
La otra persona: Porque todos llevamos la culpa de ese pecado con nosotros, es nuestra unica verdadera herencia.
Yo: No me importa, desbauticenme, dejenme cometer el pecado y si no lo disfruté mucho tal ve permita que me lo perdonen.
LOP: Eso no se puede hacer, además tu no eres quien para decir que te perdona dios y que no.
Yo( con cara de religioso): Pero dios no puede perdonar al que no se arrepiente de sus faltas, así que no acepto su perdon por lo del pecado original; ¿ que a todas estas que fue?
LOP: Adán y Eva rompieron el pacto que habían hecho con Dios de no comer del fruto del bien y del mal y por eso fueron expulsados, y su pecado pasó a todos nosotros.
Yo: Así que es dios quien dice que cometí un pecado... y me perdona por eso, yo no hice nada,y no tengo porque pedirle perdon por haber comido de ese tal fruto, Antes el debería pedirme perdon a mí por atentar contra la 6ª enmienda al codigo de comportamiento: no mentiras ni levantaras falso testimonio.
LOP: Hombre blasfemo, Dios no puede ser culpable de nada. Y el fruto es una metafora.
Yo: Que me pida perdon y luego hablamos... y que significa el fruto?
LOP: tener sexo, por ser nacidos del hombre solamente, sin ayuda divina, cometemos sacrilegio.
Yo: ahhh entonces quiere que me arrepienta por estar vivo?
LOP: No... me has mal entendido.
Yo: Que me pida perdon por levantar falso testimonio en contra mía, o que por lo menos me haga un juicio justo antes de considerarme culpable..
Entonces me fui.

A que viene todo esto, Juliana estaba molesta conmigo por algo y despues de leer mi mail decidió perdonarme. Me dijo que todo había quedado atras, asi que todo bien. Yo no entendía que me estaba perdonando, así que le pregunté y ella decidió contarme. Contar lo que pasó en detalle sería largo y dispendioso, el cuento es más o menos que le habían hackeado todas la cuentas de mail y alguien se estaba haciendo pasar por ella. El culpable tenia como mail o nick algo relacionado con don quijote, y como yo le había dicho que me decían que yo era un quijote postmoderno, lo relacionó conmigo. Pero yo no lo hice, ella estaba molesta conmigo y dejó de dirigirme la palabra, de contestarme el celular, incluso creo que empezó a evitar cualquier posibilidad de encontrarse conmigo. Me hizo sufrir mucho, me sentía culpable de que no me hablara, me sentía culpable por haber intentado conocerla, me sentía culpable de haberme metido a ese... grupo de teatro, de conocer a quienes conozco, me sentía culpable por todo. Pero al fin y al cabo no era culpable de nada. es decir, todo ese tiempo de zozobra, de culpabilidad y rabia conmigo mismo para descubrir que el culpable de mi dolor, no fui yo. Siento que Juliana debería pedirme perdon por creer que yo sería capaz de hacer algo que la dañara. Pero por otra parte, tal vez sea mejor dejarlo así... Igual creo que debieron haber hecho un juicio justo en ambos casos, tal vez si hubiera cometido el pecado lo habría disfrutado y no querría que me perdonaran.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Debería escribir mi comentario en inglés????

No, mejor en mi idioma, primero te quedó muy bkno el diseño de la página y creo que lo que pasó con juliana es lo que nos suele suceder a todos cuando no somos capaces de aclarar las cosas, es decir no basta con suponer, sí sucede algo que nos molesta deberiamos ser valientes y aclararlo.

Anónimo dijo...

ahhhhhhhh debí haberlo escrito en el anterior comentario pero se me olvidó.... deberias poner grande la letra de nuevo... por favor.

SrFiasco dijo...

jajaja, eso del pecado original es todo un cuento que da para mucho.
Y pues sí se me hace una ofensa que te hayan inculpado de lo de los correos de J.

La lección del día de hoy es...

No sé, supongo que las relaciones interpersonales son un camello porque los humanos en sí somos un complique.