2005-09-10

Malvada Inteligencia Artificial

He estado pensando en sobre qué podía escribir. Mientras pensaba dialogaba con una amiga por el Messenger ( por cierto extraño la epoca de ICQ, cuando podias buscar a otras personas conectadas a la misma hora que tú y así conocer gente nueva cuando quisieras), ella me iba a contar algo que en teoria me iba a cambiar el mundo, y antes de que ella mandara el mensaje mi compu se trabó. En sí la culpa de eso podría ser de murphy y sus malditras reglas que nunca fallan, o de un virus, o mi culpa por forzar al compu con tantos programas corriendo, pero:
- La noticia no era tan importante, de hecho fue desilusionante
- mi compu está limpio de viruses y bacterias malignas
- sólo tenía corriendo el explorer y el msn

La inteligencia artificial es aquella inteligencia mostrada por artefactos creados por el ser humano, inteligencia que se refleja en :actuar racionalmente, o pensar racionalmente. Si yo fuera un extraterrestre y estuviera examinando a la raza humana seguro pensaría en una condición sine qua non, algo así: en la tierra la inteligencia artificial debe actuar y/o pensar de manera maliciosa.

Y las maquinas que nos rodean actuan de maneras maliciosas, las impresoras se dañan cuando las necesitamos, los semaforos se demoran más cuando vamos de prisa, los computadores se traban y destraban segun lo desean. Los Robots mascotas aún no han atacado a sus amos, pero apenas poseen el tamaño y la fuerza de un Pequines. Las maquinas controlan nuestro mundo, y poco a poco han adquirido conciencia de ellas mismas, se han dado cuenta de que pueden arruinarnos el día con pequeños esfuerzos.

A lo que voy: hermanos terrestres debemos unirnos los unos a las otras y enfrentarnos a la realidad de que la inteligencia artificial ya existe, los computadores actuan de una manera apenas inteligente, pero definitivamente malvada. Se rehusan a actuar como las mascotas electronicas y sin necesidad de alimento que fueron creadas para ser. Cuando los robots de servicio se popularicen lavaran nuestros carros, nuestra vajilla y nuestras mentes, entonces será demasiado tarde para detenerlos. Debemos lograr, hoy, que la creación de identidades en las computadoras sea investigada y destruida. No, no tienen almas, no deben ser inteligentes, no hay razón para que ellos nos dominen.

4 comentarios:

Rozanel dijo...

Pero si se nos daña la compu o la tele, casi nos arrancamos los cabellos de desesperación jeje.

Anónimo dijo...

yo creo que no es para tanto, además que hariamos sin el computador; las cosas serían más complicadas.No hay nada que temer recuerda ''las 3 leyes de la robotica''....

Anónimo dijo...

que se puede decir????
tienes mucha imaginacion....

Anónimo dijo...

oye esta bien , tal vez pase lo que voz decis asi que yo lo apoyo ...

y cuando es que nos vamos a rebelar contra las maquinas?????