2005-09-14

En un día como hoy

Un 14 de septiembre, igual que hoy, dia lento igual que hoy, pero sabado, hace millones de años, un dinosauro ( verde, cuadrupedo, de cuello largo, no era un brontosauro y se llamaba lberto) miró hacia el cielo y dijo: miren al hijito del sol, parece que viene a saludarnos. Ese mismo día, un año despues, otro dinosauro ( este se llamaba Fernando) de tamaño más reducido, carnivoro y bipedo le dijo a una especie de lemur prehistorico despues de haberse comido a su esposa y sus 14 hijos: No te preocupes, cuando tu clase, mamiferos, se extingan, nosotros haremos de este mundo un lugar mejor.

Un 14 de septiembre en el año 1492, un grupo de marineros de Cristobal Colón le dieron el ultimatum,- El señordoctorgeneralisimomistercapitan, con todo el respeto que le es merecido, y con la más humilde de las actitudes, me es preciso informarle de que vuestra merced debe saber, que...( se aclaró la garganta) si en un plazo fijo, de no mayor extesión que un mes calendario, no llegamos a tierra firme, Vuestra merced, el Señordoctorgeneralisimomistercapitan va a pasar los dias de su vetusta vejez en el estomago de una ballena. sentencia justa y equidistante de las partes como fue decidido en el caso de Jonas Vs El Pueblo elegido.

El 14 de septiembre de 1809, en cartagena de Indias, mi ciudad de nacimiento. Un grupo de patriotas empezaron a discutir la posibilidad de rebelarse contra los españoles, mientras bebían cerveza y escuchaban una exquisita interpretación de las cuatro estaciones de vivaldi en piano(en nuestra epoca sería algo así como discutir de politica y de como arreglar el mundo con ron mientras se oyen discos de la FANIA All star) Esa misma noche antes de la media noche fueron arrestados por darse en la jeta con unos simpatizantes del rey. Por eso la Independencia tuvo que ser aplazada dos años.

el 14 de septiembre de 1927 un hombre, que trabajaba en un estudio de animación, dormía despues de una noche de parranda, y una voz aguda y desagradable lo desperto diciendole: -Dibujame y me callare-; -dibujame y me callaré-. El hombre abrió los ojos, prendió la lampara de su mesa de noche miró hacia el lugar del cual parecía provenir la voz y no pudo reprimir un grito. En el otro lado de su cuarto estaba una rata negra, orejona y que hablaba. Esta rata estaba usando uno de los calzones del hombre, que el pensaba había perdido, era un calzón rojo que le quedaba grande a la rata, quien para ajustarselo le había cosido unos botones amarillos. la rata estaba parada sobre sus cuartos traseros, y en los delanteros tenía un par de guantes que el quedaban sinceramnete grandes. El hombre, que se llamaba Walt disney, hizo lo que todo hombre inteligente haría con una rata que habla, la golpeó con un zapato hasta que estuvo seguro de que estaba muerta, y siguió durmiendo. Al día siguiente mientras retiraba el cadaver recibió uan isnpiración divina y creó a su mejor personaje, El pato donald.

El 14 de septiembre del 2001, yo viví uno de los mejores días de mi vida. pase toda la noche con mi amor de entonces, intercambiamos regalos de amor y amistad, comimos brownies con helado y le prometí que nos volveriamos a ver. Pero hoy, despues de ver que el 14 de septiembre no es un día para hacer promesas ni amenazas( porque no se cumplen), pienso que no la voy a ver de nuevo. Pero por lo menos yo no le digo a las cucarachas: tranquilas que cuando acabemos con todas ustedes, este mundo será un lugar mejor.

1 comentario:

Rozanel dijo...

Agh! Casi pasa desapercibido este dia para mi Raulinno, queria q desapareciera del calendario. El 14 de Septiembre de 1984, se casaron mis padres, mal vaticinio(ya se divirciaron).
El 14 de Septiembre de 2001 me ennovié con el hombre mas extraño que he conocido, seguro era un vampiro. Vivi los momentos mas felices y tristes de mi vida por/con él. Dos años... Tampoco creo en las promesas/amenazas de los dias como hoy.
Saludos!!