2005-09-11

Sobre mi niñez

Nota a mi mismo: ultimamente has estado actualizando mucho... quizas demasiado.
Nota a los supuestamente existente lectores: este computador del que escribo tiene un teclado extraño, así que la existencia de una ortografía decente queda en entredicho.

La chica caotica escribió sobre su niñez, la retrató de tal manera que tuve que decir: qué bellezura de niñez, y no es que mi niñez haya sido mala, seguro que fue hermosa y llena de perritos, dulces, olor de pan caliente, juegos, piscinas, perros calientes, playa, brisa y mar; cosas dulces y bellas, una buena niñez muelle( facil) al fin. Pero no puedo recordar nada de eso, en parte es porque mi capacidad de remontarme en los recuerdos llega solamente hasta hace 10 años, y hasta donde logro recordar siempre ha sido así; y en parte porque al parecer para nosotros los jovenes nos es más facil recordar cosas malas que cosas buenas del pasado, a diferencia de los ancianos a los que les es más facil recordar las cosas buenas.

Voy a intentar escribir sobre mi niñez, y hacerlo de una manera que no los haga pensar: pobre niño, como sufrió cuando era pequeño,ahora sé porque se comporta así.

Yo era un niño rebelde, toda mi vida hice lo que quería me dejaran o no. Además siempre fuí un pequeño mentiroso. Recuerdo un día, tenía siete años, un primo me invitó a ir a la piscina del club campestre ( un hermoso club rural cerca de cartagena tiene piscinas, restaurantes, canchas de tenis, campo de golf, y mesas de billar y buchacara). Ese día yo estaba castigado, así que no podía pedir permiso para ir, y le dije a mi primo que sí tenía permiso. Sin decirle a nadie salí a la calle y esperé a que me pasaran a buscar. Ellos pasaron y yo me fuí para el club campestre. Llegue a la casa en la noche, mi madre y mi padre habían llamado a la policía, pensando que me habían secuestrado, raptado o quien sabe qué.

Desde los 8 años me iba sólo para el colegio, y llegaba tarde casi todos los días porque prefería sentarme en el parque a jugar damas con los señores que se ponian a jugar allí que llegar temprano al colegio. Con todo iba todos lo días, en el colegio me molestaban bastante, por eso casi todos los dias estaba metido en alguna pelea, generalmente las peleas eran en el patio del colegio, el lugar en particular es dificil de describir, era como el borde de un nivel del patio( tenía 2, en uno estaban las canchas de basket, futbol y micro; en el otro estaba una cancha de micro y estaba el coliseo). A los 7 años apuñalé a un compañero en el brazo con mi lapiz, 3 años despues tuvieron que operarlo para sacarle la mina. En mi niñez tuve todos los albumes que existieron, todos los fines de semana me veía la misma cinta de los caballeros del zodiaco( duraba 4 horas y tenía toda la saga de poseidon), me aprendí las canciones de mi generación y canté completo el cd de Pies Descalzos. Desde que empezó brujula magica yo jamás me la perdí, me encantaba, era como una ventana a un mundo en el que yo deseaba vivir, habian poemas, frases sin sentido, una visión fantasiosa del mundo. Creo que pasar esa epoca ya se había acabado la tele. Me gustó de pies a cabeza al principio, cuando aun eran niños; y lo mismo me pasó con conjunto cerrado ( ay... esas niñas tan lindas...). Oki doki fue la banda sonora de mi tierna infancia, a los 11 años descubrí a diomedes diaz y me pareció la revelación del siglo. El rock, mi verdera pasión en el plano musical, lo conocí mucho despues cuando en 107.5( en cartagena) empezó a sonar radioacktiva. Bueno así empezó mi historia con el rock en ingles, ya a los 5 años me sabía completico el baile de los que sobran, y el polvo pica pica. A los 9 me regalaron un Cassette de musica con canciones de los Simpson cantadas por los mismos simpsons, poco tiempo despues se me perdió (si supieran que fue por eso que empecé a hacer copias de las cosas que son mias) ahora ese cassette me hace tanta falta....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jejejeje, rico ver que mis post inspiran a otras personas a escribir en sus propios blogs. :)
Un saludo!