2006-03-30

Que los homosexuales adopten.

Hay temas que a uno le fascinan, temas de los que cuando nos dan la oportunidad de discutirlos, hacen que nos brillen los ojos, una sonrisa nos baile en la cara, y las manos nos tiemblen, no por miedo, si no porque quieren actuar, empezar a escribir y no detenerse nunca. Los temas que a mi en verdad me fascinan son: El cuerpo( en el sentido más amplio de la palabra, pero creo que eso es mejor explicarlo en otro lugar), La muerte ( con todo los temas que se le pueden acomodar : necrofilia, matrix, resurreción, karma, la vida despues de la vida, asesinos en serie, Jack el grande( el destripador), PETA( eso si es para otro día), etc..., etc..., etc.. ), los simpson, nietzsche, algo que parecería moral y otra cosa que se parece a teorias de educación( o deseducación según se quiera); pero entre el top 5 está un tema que no mencioné, los gays.

Me gustan los gays. No soy gay, pero por alguna razón que no logro entender del todo me siento realmente identificado con ellos, y siempre que en mi familia empiezan a discutir sobre el matrimonio entre homosexuales ( un tema más complejo de lo que parece) yo soy practicamente el unico que los defiende, bueno, el unico que defiende su derecho a casarse ( y lease bien lo que sigue porque es donde hasta quienes me apoyan con lo del matrimonio trazan la linea y dicen: eso sí no) y que considera que el que sean homosexuales no debería impedirles el adoptar niños o niñas.

Eso de los niños podría parecer secundario ante el tema del matrimonio, pero es muy importante. Si se acepta el matrimonio homosexual se les estaría dando a los gays el derecho de conformar una familia. Sé que es posible hacer una familia con otra persona y no estar casados, pero los humanos somos seres simbolicos y nos encantan los rituales. Creo que si un policia no tuviera placa no sería capaz de arrestar a otra persona, el poseer un diploma no es lo que hace que podamos trabajar mejor, pero de alguna manera nos hace creer que podemos. Nos han enseñado siempre que un hombre y una mujer no son familia, sino pareja; que para que exista familia deben existir al menos tres personas: padre, madre e hijo(a). Incluso púede considerarse familia una madre soltera o un padre con su hijo. Por eso creo que a todas estas lo más importante es el tema de los niños.

El problema no es, como se planteó en un capitulo de South Park, que dos hombres o dos mujeres no puedan cuidar bien del niño, sino lo que podría aprender el niño de sus padres o sus madres; el mayor miedo es que los niños se conviertan en gays por haber crecido rodeado de gays, lo cual ocurriría ( todo segun el tipo de cosas que me suelen decir) porque:

- Al tener dos padres o dos madres le haría falta un modelo ( role model) masculino o femenino segun la conformación de la pareja. Aunque parece tener sentido, creo que se cae cuando uno se da cuenta de que los hosexuales suelen ser hijos de parejas heterosexuales, por lo cual es posible que ellos si tengan muy bien definido los roles masculinos y femeninos.

- El niño va a crecer pensando que sus padres son una pareja normal y va a buscar una pareja de su mismo sexo. Esto es decir algo así como que va a ver el "mal ejemplo" de sus padres y a seguirlo. No lo creo, y aunque me la he pasado peleando para defender a la televisión ( sobre todo cuando me dicen que lava el cerebro...) creo que es una valiosa herramienta de educación social, y como no creo que vayan a desaparecer las parejas heterosexuales de la televisión, creo que el niño verá que la de sus padres o madres no es el unico tipo de parejas existente.

- Otro que tiene que ver con "malos ejemplos", y este sí es más bien delicado, tiene que ver con la vida sexual de los gays, yo conozco a dos gays que son algo así como amigos mios, y lo cierto es que no les conozco novio, y hasta donde sé acuerdan con personas que conocen por chats ( seguro que hay otros metodos pero ambos usan ese) para encontrarse y tener sexo; no quiero decir con esto que se acuesten con cualquier persona, seguramente hablan un rato primero, o lo que sea, pero tenemos que aceptar que parecen ser más promiscuos que nosotros los heterosexuales. Eso a mucha gente le preocupa, que de pronto el niño salga a la sala y vea a sus padres en una orgía, o que les conozca muchos novios. Pero creo que si dos hombres se casan( tambien aplica para dos mujeres o un hombre y una mujer) es porque están dispuestos aser monogamos, o por lo menos a no dejar que su pareja se entere del otro o la otra. Y aún si creo que eso de la promiscuidad es un mal ejemplo, hemos sobrevivido a cosas peores, yo crecí con padres alcoholicos, que botaban humo como chimeneas, mi padre le fue infiel a mi madre y una vez lo vi pegandole; y a todas estas no bebo demasiado, no fumo, y bueno, le pegado un par de veces a mujeres, pero no de manera violenta, o con rabia. Y no soy el unico con recuerdos macabros de mi infancia, casi todo el mundo tiene esqueletos en el closet, no veo porque el encontrar a los padres teniendo sexo vaya a ser más traumatico si son homosexuales que si son heterosexuales.

Más preocupante es lo que va a a pasar con el niño en el colegio, seguro que los otros niños lo molestarían, le pondrían nombres, no querrían andar con él, y es posible que lo agredieran fisicamente por que sus padres no son heterosexuales. Eso si me parece complicado, y se podría decir que los niños son así, perversos, molestones, racistas, clasistas, casi demoniacos ( el atrapar lagartijas para torturarlas, matar pajaros con pistolas de aire comprimido o hacer pelear a dos hormigas hasta la muerte no tiene otro nombre). Pero son los padres y madres los que les enseñan a ser prejuiciosos, los que dicen cosas como : ! negro tenía que ser!; y los que pitan a los gays para gritarles: Maricones!!. Y no creo que se pueda cambiar radicalmente la mentalidad de los adultos, pero creo que es posible hacer que los niños aprendan a ver a los gays como algo normal, que es posible acabar con el sexualismo ( al estilo de racismo), que con el tiempo a los niños no los van a molestar porque sus padres compartan el mismo genero. Pero para que eso suceda es necesario que alguien de los primeros pasos, que a las parejas de homosexuales se les permita casarse de verdad, que se les permita conformar una familia, y claro adoptar niños.

Y luego es necesario aprender a ver peliculas como Brokeback Mountain sin reirnos como idiotas, o silbar, cada vez que dos hombres se besan.

Y luego dejar de preguntarnos porque los gays son gays, mientras nos lo estemos preguntando, e intentemos justificarlos estaremos alejandonos de ellos, viendolos como animales en el zoologico, como algo extraño y monstruoso que no es natural.

Finalmente creo que lo más importante es aceptar que no son un tercer sexo, son sólo otra forma de ser hombres o mujeres. Y creo que por eso son capaces de servir como modelo masculino o femenino sin importar su orienatción sexual

3 comentarios:

SrFiasco dijo...

Apoyo la moción.

A mí también me gusta defender a los gays, es que pese a que nuestra sociedad se cree vangurdista y moderna yo todo lo que quieran, aún hay ideas muy enraizadas en la mayoría, ideas en contra de la homosexualidad, el aborto, el suiidio y demás, y pues yo las apoyo porque sencillamente creo que aceptar esas manifestaciones de los individuos es importante para empezar a mejorar este mundo tan podrido.

Me llamó bastante la atención el concepto de que los gays no son un tercer sexo sino formas distintas de ser hombres y mujeres, suena muy bien pero debo meditarlo.

Saludos Don Raulinno

Anónimo dijo...

Muy interesante, creo que tienes razón, pero no me atrevo afirmarlo con mucho énfasis, considero que es necesario revisarlo y ver qué tan dispuesto puedo estar a defender abiertamente esas posiciones. De todas maneras sí, es aceptar que el proceso se está dando y va exigiendo formas diferentes de pensar y ver el mundo de las relaciones familiares.

Anónimo dijo...

Supremamente de acuerdo con el comentario de Brokeback Mountain. Al fin la vi y lo que más me molestó fueron los silbidos y las risitas estúpidas del 97% de los asistentes a la sala (por cierto, estaba totalmente llena)