2006-03-19

Perdí el control.( el del televisor)

Para rodrigo, mi negro favorito.( rodrigo era el nombre de mi control remoto)

Pues el sabado me mudé, me regresé a la casa de mi tía por miles de razones que hacían que seguir viviendo donde lo hacía fuera bastante incomodo. No me gusta mudarme por dos razones principales:

1- Me toca empacar y desempacar todo lo que poseo el mismo día, por lo cual es más bien un día perdido, tedioso y lleno de desorden maletas por todas partes, basura que no entiendo porque la empaqué, y una cantidad inmensa de ropa, aunque cada vez que me mudo me deshago de la ropa que no uso, tengo la impresión de que cada vez tengo más ropa en mi closet.

2- Como a uno, mamifero bipedo de la raza de los humanos y de genero masculino, lo acostumbran desde niño a cargar cosas, se piensa que uno tiene la capacidad de funcionar como bestia de carga y subir por las escaleras tres pisos con más carga de la recomendable ( dos maletas en la espalda+ una en cada mano + un par de bolsas sostenidas con los dientes= 90 kilos de peso añadido total), pero lo peor no es que a uno lo obliguen a cargar tanto, sino que uno lo haga. Como resultado siempre al dia siguiente de mudarme me duelen los brazos, las piernas y parte de la espalda.

Ayer cuando terminé de desempacar me di cuenta de que me faltaba una de las herramientas más importantes para existir en el mundo actual: el control remoto. Toda la vida me ha molestado la frase: me molestan las personas que buscan el control remoto por toda la casa, y no son capaces de cambiar el canal con la mano. El problema del control remoto es algo más complejo que cambiar el canal, porque eso, y subir-bajar el volumen se puede hacer con el pie y sin mucho esfuerzo; el control remoto es un aparato que hace que podamos interactuar con el televisor: hacerlo que se duerma despues que nosotros para que nos arrulle, ponerlo en versión JP( juegos y peliculas), programarle los canales, arreglarle la manera en que se ve. Pero sobre todo la función del control es que permite que hagamos zapping.

Zapping: dicese de la acción de cambiar canales a gran velocidad, de tal manera que sólo quien posee el control remoto sabe qué canal acaban de pasar, y no se siente confundido por la velocidad. Hay tres tipos de zapping:

  • Zapping lineal: es el más comun, el más simple y el más rapido de los tres. Para realizarlo se presiona repetidamente uno de los dos botones para cambiar canal, si el mismo canal se mantiene más de 1,75 segundo antes de pasar al siguiente, se considera que el zapping se ha roto. El zapping sólo debe detenerse cuando se encuentra un programa que se vea interesante( lo cual usualmente sucede en los mismos canales, o no ocurre en lo absoluto.) Este zapping puede realizarse directamente en el televisor, pero no es suficientemente rapido, y despues de dos minutos puede resultar más bien frustrante.

  • Zapping selectivo: Cuando uno ya conoce los canales donde usualmente se encuentran los buenos programas, uno sólo hace zapping con esos canales. Algunos televisores pueden aprenderse unos 10 canales, y con presionar un boton pasa de uno a otro, ese es un modo de hacerlo; pero tambien es posible que uno conozca tan bien los numeros que se presionan de manera rapida y aleatoria ( sony, warner, discovery, fox, sony, a&e, animal planet, film zone, universal, fox, sony, etc...). Este zapping sólo puede hacerse con un control remoto, y suele ser menos rapido que el anterior.

  • Zapping bipolar: Consiste basicamente en hacer zapping entre dos canales, en la actualidad ocurre cuando uno se está viendo dos programas al mismo tiempo y los dos estan en propagandas, y uno no hace zapping lineal, sino que presiona el boton que devuelve al canal en que se estaba antes. Claro, eso es dificil de considerar un zapping, pero es que algo debía hacer en mi niñez cuando sólo tenía dos canales que ver y aun así hacía zapping lineal ( que con dos canales, es basicamente lo mismo al bipolar).

La cosa es que extraño mi control remoto, era el primero al que no le dañaba los botones a fuerza de morderlos o de cambiarles la forma con un bisturi,exacto o cuchilla. Fue el primero original que me duró casi un año, los otros fueron destrozados salvajemente por diversas razones, uno lo destrozo mi perro, que en ese entonces era un rottwailer. A otro lo destrocé con un rodillazo atomico; basicamente estaba entrando a mi cuarto por la ventana( sí mi cuarto tenía ventana hacia adentro de la casa), me caí y una de mis rodillas aterrizó sobre el control, todavía no sé que resultó mas dañado si el control o mi rodilla. Y los otros televisores no tenían control.

1 comentario:

::Caro:: dijo...

Interesante introduccion al Zapping, me siento identifico en la categoria lineal,,, eso de los controles es un video.... desde el fondo de mi corazon lamento lo sucedido, espero que soluciones eso pronto, mientras puedes utilizar una escoba, no son muy precisas pero pueden ayudar... no se como haciamos antes sin los controles (ohhhh, con eso me senti vieja, ja,ja,ja)

Un super saludo, ahhh y de forma unilateral,, decidi incluirte en mi mini list de links... Gracias..:D por aceptar,,, aceptas no????