2006-03-15

No pienso en uribista.

Primero hay algo que quería decir desde hace rato y no sabía de que manera proponerlo, pero como el ultimo post trataba un poco el asunto religioso, pensé que podría iniciar por el lado religioso y decirles que llevar en la billetera la imagen del santo de moda, o la ultima foto que le tomaron al diablo puede ser util, ya para poderle rezar en cualquier momento o para cumplir mejor nuestro deber como hijos y soldados de Dios. Pero donde se consigue esa imagen? la imagen, y tambien las instrucciones necesarias están aquí( haga click en el link a menos que sus iniciales sean G.M), todo cortesía de GMIV el de nosepuedeencontrarelservidor. Si, bueno la propuesta era que miraran el post e imprimieran las imagenes y las llevaran consigo.

Yo sobre Uribe no opino, creo que el país tiene problemas más graves que saber si uribe debe ser reelegido o no; Castro lleva años siendo el unico candidato de un partido unico, y a veces creo que no puedo imaginarme como presidente de Venezuela a alguien que no sea Chavez ( esos días en que tenian otro presidente parece que fueran parte de la prehistoria), Bill Clinton es "El Presidente" de los Estados Unidos de nuestro tiempo, a pesar de los 6 años de Bush, cuando me dicen el presidente de los Estados Unidos pienso en Clinton. Y bueno, está todo el cuento del uribismo y el antiuribismo, casi deseo que gane uribe porque creo que es el unico politico que no dice: Voy a apoyar a Uribe; pero tampoco dice: Si uribe gana va a ser el fin de la democracia. Es el unico politico que no he visto pronunciarse sobre lo que dice o no dice Uribe, sobre lo que hace o no hace Uribe, sobre si es el mesias o el demonio. Y creo que de todos los politicos el unico que tiene verdadero derecho de hablar de Uribe, y de lo que Uribe hace, dice, deja de hacer o deja de decir, para conseguir el puesto presidencial, es él.

No estoy diciendo que las criticas no sean aceptadas, es tan sólo que una cosa es atacar o alabar el programa, o atacar o alabar las decisiones del estado; y otra cosa es convertir al hombre en el estado. Que sí, nuestro sistema politico da mucho poder al presidente, pero el estado no es Uribe, el país no es Uribe, la democracia no es Uribe y no depende de Uribe; ni de ningun otro presidente que elijan.

Por todo lo anterior en verdad me preocupó cuando mi prima me dijo algo sobre las elecciones del domingo, algo que yo ya sabía, pero que no me parece correcto decir así: - Uribe ganó-. Y no estoy seguro de que haya ganado Uribe, ganó el uribismo que es otra cosa. Ganaron los candidatos de los partidos que prometieron apoyar a Uribe( 62% del senado y 56% camara ), y tambien ganaron muchos candidatos de partidos que eran abiertamente antiuribistas( menos, pero igual no les fue mal). Eso lo que me hace pensar es que del senado y la camara, probablemente el 95% de las personas le deben la elección a la existencia de Uribe. Y eso es uribismo, así tenga un anti adelante.

( Esto es aparte, pero se murio Milosevic;¿cómo es posible que hasta ahora me entere?).

Y ¿donde están los no-uribistas, aquellos que trabajarían igual con cualquier presidente? ¿Por qué votamos por o en contra de personas, y no por o en contra de programas? Conozco el caso de una amiga, que votó por primera vez este año, alguien le propuso votar en la consulta liberal por Pardo, pero no era porque Pardo pudiera ser un buen presidente, sino porque había que impedir que ganara Serpa( con la idea de impedir que Serpa se lanzara de nuevo a presidente estoy totalmente de acuerdo, con el votar por Pardo por esa razón, no mucho) y Rodrigo Rivera no tenía oportunidad. Mi amiga votó por Pardo, creo..., no se supone que el voto es secreto?.

Cuando empecé a escribir quería escribir sobre tecnicas bestiales de conquista que no funcionan para nosotros.

ejemplo
Los petirrojos sacan la barriga y eso excita a las petirrojas( mientras más la saquen más las excita), pero si uno saca la barriga, lo miran feo, y le dicen que vaya a un gimnasio y se consiga un abdomen de chocolate( bien marcadito), y yo digo: chicas, ¿no ven que la barriga es afrodisiaca?.

Es decir esa era la idea, pero como terminé hablando del Uribismo entonces digo: ¿Podemos dejar de pensar en terminos de uribismo?,¿ podemos elegir a un hombre por sus obras y no por su nombre? Y ¿no creen que si de una persona se pueden decir tantas cosas malas como buenas, es porque es alguien confiable( yo al menos, desconfio de las personas de las que sólo oigo cosas malas, pero desconfio aun más si sólo oigo cosas buenas de ellas)? Y Buenas noches, que duerman bien y cuidado con una banda de angelitos motociclistas de piernas peludas e ideas sucias que se andan metiendo en las habitaciones de las mujeres y de algunos hombres.

2 comentarios:

SrFiasco dijo...

Ahí hay un buen punto, pareciera que Uribe es el que menos tiene que ver con su fenómeno, como si fueran los que lo rodean quienes lo endiosan y él apenas si se diera cuenta.

Sin embargo, cuando lo veo, algo en su expresión me dice que no, que lo que pasa es que es medio "agazapao", su mirada no me da confianza.

Pero bueno, hasta acá ha de llegar el tema para mí (al menos de momento), saludos hombre Raulinno y que los ángeles aquellos se mantengan alejados de su residencia.

Eliana dijo...

Hola...
agradezco la visita al blog.
Y lo de Uribe, Serpa, Pardo, etc.
NO COMMENTS.