2006-03-24

Pingüinos.


Ayer me ví la travesía del emperador, no la había visto todavía porque los documentales sobre animales no me encantan, aunque puedo entender la gracia que poseen algunos animales como el scenopoeetes dentirostri ( capulinero de pico dentado) que para atraer a su pareja no hace gala de su cuerpo, sino que limpia un circulo de unos 2 m de diametro, y luego busca cosas que poner en el circulo; pero no las pone de cualquier manera, las organiza segun un patrón que él cree llamará la atención de la hembra. Sé que existe un documental sobre ese pajaro, que además de eso es capaz de imitar el canto de otras aves, y mezclar esas imitaciones con sus propios trinos para hacer piezas musicales relativamente complejas. No me gustan mucho los documentales sobre los animales, porque prefiero los documentales sobre personas, sobre asesinos en serie, sobre los lugares y las maneras de rumbear, sobre los juegos de rol y los jugadores de esto, sobre las practicas de cortejo y emparejamiento humanas, sobre el nacimiento, la muerte, la educación, etc... Y creo que es exactamente por eso que en vez de ver pingüinos apareandose y buscando parejas, me pregunté cosas como: ¿será que así son la fiestas para solteros?;¿ será que el huevo de pingüina es más nutritivo que el de la gallina?¿Será que si encierran a todos los solteros en un solo lugar al final todos tenemos pareja?, ¿ será que mi madre ( si se pudiera) le hubiera dejado el utero a mi papa para que se lo cuidara mientras ella se iba de rumba? ¿ será que mi madre si hubiera llegado temprano para alimentarme?¿ hubiera tenido que comerme el vomito de mi papá?

Mi tía me había dicho que la pelicula le parecía un canto a la familia, a la unidad familiar y a la pareja; y cuando me la terminé de ver pensé que era cierto, en toda la pelicula nunca nos dejan pensar en temas que no sean esos: la familia, la pareja, y el amor. Y si no fuera porque ella me dijo eso, y porque yo me di cuenta de lo mismo tal vez habría pensado que estoy obsesionado con conseguir pareja. Lo cual, claro, no es mentira, pero tampoco es como si no pensara en otra cosa ( a pesar de decir eso me da miedo ponerme a contar cuantas veces he escrito sobre el tema...). Y si estoy un poco obsesionado es porque sinceramente no entiendo nada, es decir, yo soy capaz de encontrar un patron en el movimiento de la bolsa, y soy capaz de entender desde un punto de vista puramente mecanico el transcurrir del tiempo; y aprendí a multiplicar sólo cuando tenía 4 años(bueno estoy exagerando, pero soy relativamente brillante, y lo ultimo es verdad); pero no logro entender porque nadie quiere conmigo.

O mejor dicho, soy capaz de entenderlo, pero no le veo sentido a eso. Si yo fuera pingüino estaría rodeado de pingüinas, pero no se pelearian por mí y no querrían reproducirse conmigo; porque soy demasiado buen amigo, y eso de tener un pingüinito juntos... como que lo arruinaría todo. Ahora eso por otra parte tiene algo bueno, como no tendría que cuidar un huevo podría irme de parranda con mis amigas pingüinas, y claro, no mataría a mi hijo ( soy propenso a los accidentes,y además soy traste( suelo dañar todo lo me pasa por las manos, usualmente con los pies)) . Y sería divertido también molestar a los otros pingüinos machos, hablandoles de comida y haciendoles sentir más hambre. De hecho creo que fui pingüino en mi vida pasada, y si algún día son pinguinos, o van a australia o africa( a alguna tribu que aún practique la caza o el canibalismo ritual), y se encuentran con un grupo grande de personas o pingüinos que tienen mucha, pero mucha hambre, no se pongan a recordarles que tienen hambre, porque tal vez prefieran no aguantarsela hasta llegar a su casa, y decidan que comerse un pequeño pasabocas ( uno) no le podría hacer ningun mal. Aparentemente así terminó mi vida de pingüino, y por eso la maldición de ser demasiado buen amigo me persigue, es para recordarme que sea uno pingüino o humano, es mejor no burlarse de lo que no tienen las ventajas de las que uno disfruta..

2 comentarios:

SrFiasco dijo...

No es culpa nuestra, es culpa de las viejas, cuando describen el hombre de sus sueños uno se ve reflejado y todo, pero aún así se van con el primer baboso que las trate mal.

Claro, esa es la clave, tratarlas bien mal, bien machistas.

Anónimo dijo...

todos creemos tener un pingüinito adentro y otro esperandonos en algun lado... aunque hablo por mi; creo que despues de uno ser herido por otro pingüino es muy dificil recuperar la confianza en los demas... uno creo que terminara todo igual... Aunque hace falta terner a alguien al lado, mal que bien estas rodeado de gente que te quiere asi no sea como vos queres que te quiera (como dice la cnacion) pero bueno, algo si es seguro, asi uno solo tenga un amor en la vida, por lo menos se podra decir que ese fue puro y 100% natural!!

busca tu pingüinita, mientras tantillo, cuentas conmigo!!
abrazos!!
Monik