2006-03-08

I can't get no satisfaction.

Hoy es el día de la mujer, y cómo el unico registro que tengo de años anteriores es lo escrito en mi blog el año pasado, no estoy muy seguro de si lo sucedido hoy es algo que suele sucederme todos los días de las mujeres, o si es algo que me ha ocurrido hoy porque las fuerzas universales se han vuelto en contra de mí para recordarme que es posible estar satisfecho.

Cuando digo fuerzas universales no me refiero a la alineación de los planetas, ni tampoco a la influencia( cuya existencia no me atrevo a negar) de los brujos y chamanes discipulos del Indio Amazonico. No, las fuerzas universales son otra cosa, son como fuerzas que provienen de los numeros, o más bien de los días, es como lo ocurrido el 11 de septiembre del 2001, el ambiente mundial era tenso, se sentía que algo serio había sucedido, es como si hubiera más silencio del normal; había electricidad en el aire.

Y hoy sentí esas fuerzas universales, esa electricidad en el aire, un poco aligerada por la lluvia que se vivió en bogotá. Y esas fuerzas me hicieron concentrarme en mis debilidades e inseguridades, pero no me concentre en ellas como una niña quinceañera al mirarse al espejo, a la que sus defectos fisicos deprime, sino que noté mis debilidades cuando quise ponerlas en juego. En la mañana me dieron ganas de escribir con la izquierda, e hice el intento ( desde hace algunos años he estado barajando la posibilidad de que de niño fuera ambidiestro, y que por falta de uso de la mano izquierda me hubiera convertido en derecho), obviamente las letras estan deformes, y el agarre del lapiz se sentía debil e inadecuado, así que empecé a hacer ejercicios para aprender a escribir mejor con la siniestra. Sobre esto de escribir con la izquierda hay algo interesante, las letras eran lo suficientemente claras para entenderlas, pero me vi incapaz de escribir cualquier cosa, que no fuera el abecedario, sin hacer un gran esfuerzo. Escribir cosas creativas con la derecha aunque sean dos lineas me es relativamente facil, con la izquierda me fue imposible. ¿Acaso se ha acostumbrado tanto a la esclavitud que perdió la capacidad de pensar y de ser creativa? ¿ y no se supone que la creatividad reside en el cerebro?

Luego llame a alguien con quien deseo hablar con todas la fuerzas de mi alma, y no me contestó. En este caso el ejercicio consistió en que decidí mandarle un mensaje para felicitarla por ser el día de las mujeres. Y las primeras palabras fueron faciles: feliz dia, chicuela, de alli en adelante se puso compleja la cosa, tengo demasiadas cosas que decirle y muy poco espacio, entonces tenía que decirlo todo sin decir mucho, y expresarle con un par de palabras que no pudieran ser entendidas como una amenaza, todo lo que la extraño, y cuanto deseo verla. El resultado due sinceramente decepcionante, fue algo así como: Nos vemos algún día, abrazos. Triste, no?
( desde aquí fue escrito el 9 porque sentí que la cosa no estaba terminada)
Claro, sentí muchas otras frustraciones ayer, como el haber intentado escribir algo para el blog; o el hacerme entender en mis trabajos escritos, no porque no me entiendan lo suficiente sino porque las dudas que suelen tener los profesores un poco más adelante sentía que habían sido resueltas. Además estuve esperando a una amiga para regalarle medio chocolate( sí, el otro medio era mio), pero ella no fue a la clase que tenía entre las 6 y las 8, por lo cual el chocolate sigue allí esperando que alguien se lo coma. Mi problema usualmente ha sido que me preocupo demasiado por no lastimar a otras personas, y por no dejar que ellos me vean como realmente soy, y lo que en verdad me preocupa; porque lo que en verdad me preocupa es que me puedan estar observando.
( aqui termina lo otro)

Pero todas esas cosas hacen parte de mi yo femenino.Femenino, no en el sentido de debil, sino en el sentido de contraposición a lo que soy como hombre.Mi yo no yo, mi yo que tengo abandonado.

Y por eso le deseo un feliz día a todas la mujeres, y a mi mismo tambien

No hay comentarios.: