2005-03-13

Para "aquella"

(en mi cabeza todo el dia ha sonado "lemon tree" de fools garden)
(algo que acabo de leer: "el libro de arena" de borges)

Soy un tigre gris, viejo y cansado que vaga por la selva en busca de tu sombra. He soñado ser su dueño desde que era un pequeño cachorro de idea de tigre. Eres una mujer interminable, cierro mis ojos y eres otra, más joven, mayor, negra, blanca, amarilla, roja, eres una sola mujer tornasol que cambia de colores como cambia mi humor. Tu cabello es largo, negro, rojo, corto, sabe a melon, huele a frambuesa, color salado, dulces reflejos, copas que derraman sudor meloso con olor a caballo, pies como aletas, pies minimos que parecen ser solo apendices de tus piernas gruesas, delgadas. Tu sombra permanece igual.

Soy un ave pensativa que se había convertido en vegetariana para no tener que comer tu carne ni la carne de aquellos que hubieran consumido la tuya. Tenía miedo de que tu carne me supiera a lagrimas, pero ahora mis lagrimas saben a carne y entiendo que estoy muriendo.

Soy el sueño de un zorro que soñaba con ser hombre. O el sueño de un hombre que quería ser otro. A veces sueño que soy un cerdo, y me revuelco en el barro, al despertar siento nostalgia de otra vida y no sé de cual.

Dicen que en el desierto, cuando uno está solo olvida su nombre, no sé si sea verdad, pero tu nombre sigue dando vueltas en mi cabeza, y cada letra de tu nombre que recuerdo es una del mio que olvido.

No hay comentarios.: