2005-03-13

No le digas que la quieres.

Por eso de que parece que está de moda el escribir sobre las relaciones, escribí esto.

Mi primera "cita" fue hace, más bien, poco tiempo, algo así como 5 años, nosotros ya eramos novios, pero nunca habíamos salido de verdad verdad. Recuerdo que un amigo, con un hermano que tenía mucha experiencia en el asunto de las mujeres me dijo: - si ella te da eso, no le digas en ningun momento que la quieres -; yo, inocente y tonto, dije: -pero yo sí la quiero-. Mí amigo me miró muy serio, y me dijo que simplemente le hiciera caso, que no fuera idiota.

La noche de la cita no tuve que hacerle caso, porque ella no me dio eso. Pero, cuando ella me lo dio no le dije que la queria, y no pasó nada( pensé que iba a ocurrir un cataclismo universal porque yo no le había dicho a ella que la quería, que la amaba, y es que era verdad) y nunca le dije que la quería en una situación como esa. Cuando la relación se terminó por asuntos de fuerza mayor me dí cuenta de que había sido una buena relación, y me pregunté si todo el cuento de no decirle que la quería había servido de algo. Hoy desde mi visión menos madura, más superficial, pero tambien mejor pensada creo que ayudó, pero que igual hubiera sido una buena relación si se lo hubiera dicho( aún soy muy inocente).

Y es que el asunto de decirle a otra persona "te quiero"o "te amo" cuando uno es hombre es algo complicado. Si es mentira, es evidentemente una maniobra de manipulación o una mentira blanca para hacer sentir mejor a otra persona. Pero si es verdad hay que decirlo en el momento adecuado, tener good timing que le llaman; además es importante que se diga con la actitud precisa, un "te amo" mientras ella se esta bañando suena a proposición indecente y más si al mismo tiempo se está intentando forzar la puerta del baño. Mientras un te quiero mientras ella intenta, infructuosamente, comerse una hamburguesa más grande que su boca( seguro que existen en otros lugares además de Colombia.)sin ensuciarse de salsas la comisura de la boca o hasta la ropa que esté usando, puede ser una manera rara de decir: -dame-, pero suena sincero.un -te quiero- antes de entrar a una sala de operación para alguna operación peligrosa, es proponerle someterse a una especie de tortura sicologica. El asunto es que decir -te quiero- o peor -te amo- mientras se está en pleno pum pum arriba arribotota,

Primero: suena supermeloso, solo le faltaría darle un beso profundo y luego susurrarle poemas al oido hasta que ella se duerma. Hasta donde yo sé los hombres supermelosos tampoco le gustan mucho a las mujeres.Ahora,lo que sea demasiado meloso varía de acuerdo a las personas, además no a todas, ni a todos, les disgusta .

Segundo: le da un cierto poder a la mujer, pues si ella no lo dice queda en una posición de mando.

Tercero: en adición al anterior, si ella no siente nada por el sujeto y el hombre sí siente algo por la sujeta, la sujeta probablemente se sujetaría del sujeto como se sujetaría el sujeto parasito a un sujeto huesped hasta desangrar al sujeto masculino fisica,animica y monetaria.

Mejor dicho,como dijo don Mateo Salcedo( materines@hotmail.com):
"QUE NO LE QUEDE GRANDE: LO QUE TIENE QUE HACER ES NO ACERCARSELE MUCHO PERO DEJE QUE SE LE ACERQUE, MIRE PONGALO ENTRE PARENTESIS, SÍ, SI SEÑOR, PERO TENGALE PACIENCIA , TIENE QUE VERLO DE LA MANERA QUE MAS LE CONVENGA PERO QUE NO LE AFECTE , ADEMÁS TIENE QUE MANTENER LA DISTANCIA PERFECTA ENTRE LO QUE USTED PENSO ANOCHE EN LA CAMA, Y NO SE CONFUNDA CON LOS CONSEJOS DE LA ABUELA, PORQUE ESOS NO APLICAN PARA ESTA SITUACION, SI USTED CREE QUE LO QUE HACE TIENE QUE TENER SENTIDO, PUES DEJE UN PEDACITO DE ESPINACA AL LADO DE UN AFICHE DE JUANES, Y DE PRONTO SE DARA CUENTA QUE NO ES TAN PENDEJO COMO CREYÓ QUE EL VECINO LE HABIA DICHO, ADEMÁS QUE USTED SABE LO QUE EL OTRO Y EL DE AL FRENTE MENOS SABEN, ASI QUE MÁS BIEN, PONGASE EN CONTACTO, CON US PRIMER PARTE DE LA PRIMERA INTERNACIONAL,SI MÁS O MENOS NO LE CUADRA, PUES DIGALO EN LATIN O MEJOR, PARESE DE CABEZA EN EL BALCON, SI NO TIENE UN BALCON, BUSQUESE UNO."

Entonces, para terminar: nunca le digas que la quieres cuando esten en eso y lo que se pueda concluir de lo dicho por Don Mateo Salcedo.

Tarea: leer el ultimo post (viernes 11 de marzo, derecho a la ternura)del link de la solterita y a la orden

No hay comentarios.: