2005-03-08

Dia de la mujer.

Si tengo que decir la verdad, pensé que el dia de la mujer ya había pasado, por lo menos el de la primera mitad del año, sí mis queridas especimenes humanas de genero femenino, tambien en la segunda mitad del año tienen su día, que yo con mi peculiar sentido del humor les he asignado y jamás dejo pasar el dia sin felicitar a todas la mujeres, el 31 de octubre, halloween o el dia de las brujas. En cualquier caso, pense que el dia de la mujer era ya agua bajo el puente, sin embargo esta mañana me levanté, prendí el televisor para ver a Carolina Cruz sonriendo con los chistes malos de Jota mario y de Jeringa, pero es que el ver a Carolina Cruz sonreír merece que se soporte cualquier cantidad de chistes malos. Y escuché que hoy era el dia de la mujer. Así que pensé: ¿Qué mejor manera de felicitarlas que diseccionarlas, ponerlas a secar y luego exhibirlas en museos? en otras palabras pienso dedicar mis energias hoy para clasificarlas. Voy a ver que tal sale.

Desde que escribí lo anterior han pasado como 8 horas, y creo que ya se me ocurrió algo. primero, hay dos tipos de mujeres basicos, de los cuales se desprenden otros tipos:
Las mujeres que me simpatizan y las mujeres que me molestan. Eso no requiere más explicación.

Las mujeres que me simpatizan:

Lilith: las liliths se caracterizan por ser usualmente delgadas, igual que la lilith original son espontaneas, inteligentes, aunque no lo parezcan, y muy celosas de su independiencia. Tambien segun mi experiencia suelen ser más liberadas que la mujer promedio, su actitud normal es de rebeldía. Incluso si no son divinas suelen ser atractivas para el especimen masculino desprevenido. Son mujeres que se sienten fuera de lugar en este mundo, deben cuidarse de no convertirse en feministas de pecho peludo( :P ).

Pandora( por la caja): La mujer que yo más he querido era una pandora, normalmente son mujeres que andan de novio en novio, y que habiendolas conocido superficialmente puden parecer el tipo de mujeres que le hacen a uno más daño que bien. Los hombres en general se sienten atraidos por ella por dos razones: es una vida que arreglar y además atraen como lo hace un abismo, dan ganas de tirarse a el aunque sea ilogico. Son encantadoras, y capaces de darle una vuelta de 180° a la vida del incauto que se deje atrapar por ellas. En el fondo son personas muy valiosas, muy queridas y que saben lo que quieren, pero tambien son personas con muchos miedos. Deben tener mucho cuidado de no dejar que por miedo a la soledad los hombres le terminen controlando la vida.

Eva: Mi mejor amiga es una eva, las evas son totalmente maternales, tratan a sus amigos como si fueran sus hijos, les regalan comida porque les parecio deliciosa, le hacen citas a ciegas, le preparan fiestas sorpresas a los cumpleañeros, son definitivamente muy tiernas. Monica, la de friends era un buen ejemplo de una Eva. Eva fue buena compañera para adan no sólo por que hubiera aceptado ser su compañera y cumplir con su rol en la sociedad, sino que además intentó hacerlo sentir bien las 24 horas del día( misión de una buena mujer)( misión de un buen hombre según el Maestro Pablo Arevalo: hacer sentir bien a una mujer las 24 horas del día). Son las que más falta hacen al terminar con ellas, y por eso es bueno intentar cumplir con nuestra misión. Son el tipo de mujeres que todas las madres quieren para sus hijos, su instinto maternal puede por otra parte hacerles interesarse en hombres que no las merecen, sólo por que se ven desvalidos y les producen pena.

Las mujeres que me molestan.

Mariposas/sirenas: No estoy seguro de si considerarlas mariposas o sirenas, para mí deberian ser mariposas, pero no todo el mundo piensa lo mismo que yo pienso de las mariposas, y las sirenas sirven. Estas especimenes se caracterizan porque tienen alrededor suyo un ambiente de chicas malas, pero no es el ambiente de chica mala rebelde de una lilith, estas sujetas son llamativas, su modo de vida es generalmente bastante bohemio, suelen provenir de familias acomodadas. No son demasiado inteligentes, pero no son tontas, esto les permite presentarse como personas profundas. Las Mariposas/sirenas son atractivas, porque se mantienen en un ambiente que no es el de la rutina diaria de uno como hombre ser humano en una sociedad maquinal. Pero cuando se les conoce más a fondo se encuentra con una profundidad aparente, un hedonismo sin motivación real y una visión estrecha del mundo. Las sirenas sonaban como lo más hermoso, su musica prometía belleza eterna, felicidad sin fin, pero al acercarse a ellas, todo era falso, eran aves horripilantes que se alimentaban de aquellos que habían atraido con sus cantos.

Hienas:(las hienas son muy bonitas para definir a estas sujetas) estas sujetas tienen como unica caracteristica visible una risa estruendosa, molesta y cacofonica que sueltan en todo momento en que no se les ocurre nada que decir. Mientras su condición de hiena empeora pierden el sentido del gusto y suelen vestirse "a la moda" de una manera tal que lo que en unas es bello y provocativo, en ellas es horripilante y quita las ganas de mirar a otras mujeres. Su lugar de reunion habitual para reirse e intercambiar metodos para que la risa sea más molesta es en los cines mientras pasan la pelicula.

Pentotal sodico(suero de la verdad): Estas mujeres son como una maquina para detectar mentiras dañada, no se creen ni el extracto bancario. Parece que estan acostumbradas a que se les mienta, y eso hace que duden de absolutamente todo, si a uno lo atropella un carro, dicen: -pu.... si ese no está muerto, no más me quiere asustar... - o si uno llega enyesado: - pu... si ese no se partió nada, no más que quiere hacer una nueva moda-. Se encuentran generalmente en las universidades molestando a su seguro servidor.

La sabelonada: de pronto yo sea muy amargado, pero las mujeres que necesitan que todo se lo expliquen son un poquito cansonas. El lugar en que más me molestan en el el cine, cuando la mujer que está delante mio le pregunta al novio: ¿qué pasó? al menos 14 veces durante la pelicula.¿qué pasó? Barney saltó la cerca, Barney cantó con sus amigos, barney se tinó el pelo y se metió a un grupo de rock satanico.¿qué pasó? Pues que por estar hablando te perdiste, so caballa.

2 comentarios:

Juan Carlos Chirinos dijo...

chamo, muy buena esa clasificación de tus mujeres preferidas (y no).
seguiré leyendo, sigue poniendo cosas. un saludo.

Raulinno dijo...

ayy... doña malefica...
no crea que me olvide de usted, pero es que no em alcanzó el tiempo y las personas se quejaron de que ya era muy largo el cuento