2005-12-18

Ultimamente has estado pasando cosas pequeñas en mi vida, cosas que creo podrían ayudarme a cambiar en los aspectos en que pienso podría, y debería hacerlo, no son cosas muy grandes, pero creo que los grandes cambios deben empezar con cosas pequeñas, el viernes fuí a una reunión de alcoholicos anonimos, creo que no tengo problemas con el alcohol, de hecho bebo bastante poco y en muy contadas ocasiones; el miercoles tuve una charla con mi madre distinta al tipo de charlas que solemos tener, lo cierto es que llore un poco, y eso me hizo darme cuenta de que quiero y necesito un cambio; he estado en la cocina más tiempo de lo acostumbrado en los ultimos dos días, y lo cierto es que me gusta cocinar; y finalmente he estado analizando las cosas y tengo ganas de comprometerme con los cambios.

Estuve pensando sobre lo de alcoholicos anonimos, y segun lo que entendí de las experiencias de las personas que estaban alli, el problema no era que bebieran mucho, sino que bebian para suplir una necesidad que sentían, eso puede sonar tonto o cliché, pero es cierto; y eso me hizo pensar que aunque no bebo mucho, y que cuando lo hago no cambio mucho, suelo hacerlo cuando no me hallo comodo en el ambiente en que me encuentro, y puedo hacerlo en cantidades sorprendentes, y al día siguiente no recordar nada, y no quiero se convierta en una costumbre. Me sentía seguro cuando pensaba que nunca iba avolverme alcoholico simplemente porque el sabor de la mayor parte de los tragos me patea, y los unico que me gusta es la cerveza, pero lo cierto es que a la mayor parte de los alcoholicos no les gusta el sabor del alcohol, sino el el efecto del mismo. Bueno, lo que aprendí de AA no fue eso, sino que a veces lo que se necesita no son medicinas, o tratamientos sicologicos, o religiones, sino un lugar donde uno pueda ser uno sin ningun problema, y sentir que se tiene gente, y cosas con las cuales se puede contar, aunque eso no significa que los sicologos y siquiatras no sirvan, sólo que a veces no son capaces de solucionar ciertos problemas.

Hablando de pequeñas cosas que cambian la vida, a continuación siguen una serie de momentos que me cambiaron la vida.

- Cuando empezó a decirse que las gaseosas negras dan celulitis o estrias o algo así, mi familia dejo de tomar coca-cola, y en vez de tomas Sprite les dió por tomar Kola roman y Quatro, la Kola es rica y aguanta de vez en cuando, pero la Quatro no me gusta para nada, y nada reemplaza un vaso de coca cola bien fría.

- El primer día en que tome Sprite todavía era muy niño, pero desde entonces es mi gaseosa favorita, despues de la coca-cola.

- cuando era muy niño mi padre me obligó a montarme en la contaña rusa, desde entonces no soy capaz de montarme en una cosa de esas, aunque el miedo de entonces desapareció, me quedó una especie de desagrado que nunca perdí.

- El día en que escribí mi primer poema, que luego me llevó a escribir cuentos, y luego a escribir todo tipo de cosas, es importante, pero creo que lo que lo causo todo fue haber leido un poema el día antes, el poema había sido publicado en el "periodico" de mi colegio, era bastante malo y le dije a la profesora que yo podría escribir algo mejor, claro que mi lenguaje fue más bien "soez"( esa era la palabra que usaban en mi colegio). En el año siguiente me publicaron un poema en el periodico, y me toco aguantarme las ganas de decirle a la profesora que yo hubiera podido escribir algo mejor que esa porquería que habían publicado.

-la primera vez que fui a una función de cuenteros en mi universidad sentí que estaba en el lugar correcto.

- EL primer día que ví a la chica de la A pensé que en ese año iba a tener algo con ella, la cosa no se realizó pero al día siguiente la conocí, y el resto es historia.

- EL día en que la chica de la A cumplió 15 años me emborraché profundamente, bebí todo cuanto era bebible, y me senté en la mesa a la hora de comer, pero de alguna manera siento que antes de eso no era el yo que soy yo ahora, como si por eso algo en mí hubiera despertado... es una certeza que nunca he intentado comprobar, tal vez ya era como soy antes de eso, y no soy capaz de recordarlo, pero sea como sea ese día fue importante para mí.

- el primer día que estuve en bogotá, ya con la intención de estudiar alla sentí que ya no existia la posibilidad de devolverme, e incluso si existiera no desearía hacerlo. Ese día no renuncié a mi pasado, sino que me di cuenta de que mi futuro estaba en mis manos y no en las de otras personas.

- EL primer día que me conectè a internet empezó mi corto y fructifero de conversar en chats, epoca en que conocí a diana marcela sanchez, una amiga de esa epoca, hoy me pregunté que habrá pasado con ella desde la ultima vez que hablamos, ella quería ser veterinaria, será que si habrá estudiado eso?. ya para ahora debe haber terminado hace años y debe tener unos 23 años.

- Claro,la primera vez que escribí en un blog fue fundamental, ahora no recuerdo como o porque empecé pero una vez más sentí que era el ultimo en enterarme de las cosas, hoy pienso que tal vez las cosas han salido mejor de lo que esperaba en ese momento, y otra vez aprovecho para decirles gracias por leerme.

Claro hay muchas otras cosas que me cambiaron la vida, pero del resto no las recordé ahora o son un poco más personales que las que puse, sea como sea de pronto siga compartiendo más adelante y perdonen si no actualizo más a menudo aca, voy a intentar conectarme todos los días en la noche despues de 8 y hasta la media noche, si quieren pueden añadirme a sus contactos y hablamos. raulinno95@hotmail.com

1 comentario:

ela dijo...

es inquietante como pueden ciertos momentos cambiarnos la vida, momentos que parecen irrelevantes... bueh, saludos ;)