2005-12-05

El domingo

A ver que me sale, necesito escribir algo, pero no sé como empezar, ayer estaba muy aburrido en mi casa, no me gusta vivir con mi tia, tiene costumbres molestas y extrañas y en las mañanas me mira raro si salgo del cuarto y ella todavía está en la casa. Además repite las cosas al menos 5 veces, creo que sobre todo para escucharse ella misma, a mi prefieren llamarme al celular que al telefono para que no les toque hablar con ella, y a pesar de eso me obligan a vivir con ella. Y lo peor es que ella cree que los dos pensamos y sentimos igual sobre las cosas, a veces la odio tanto... es decir se ufana y se siente orgullosa de cosas que a mi me avergonzaría admitir... Pero estoy obligado a vivir allí, o vivir en una casa de familia, con gente que no conozco, y claro entre esas opciones mejor me quedo con mi tia que me puede botar trabajos, meterse en mi cuarto de improviso, quejarse de que mi cuarto apesta la casa, y que me hace escucharla durante horas, pero de quien al menos sé que esperar, la verdad es que desería que mi situación fuera otra; pero que se va a hacer?...

El cuento es que estaba aburrido, y salí a buscar aventuras, a divertirme un rato, me fui hasta el transmilenio y cogí el primero que vi, despues iba a pensar a donde iba, cuando iba por la universidad nacional decidí que me debía ir para mundo aventura, pues nunca había ido, y hacía rato que estaba extrañando mi vieja y hermosa ciudad de hierro.Una ciudad de hierro es un parque de diversiones que se mueve entre ciudades, hay varias, y cada una tiene cosas distintas, claro todas tienen montañas rusas, y barcos de marco polo, o el martillo, o el kamikaze, o alguna cosa por el estilo, como nunca aprendí a distinguirlas muy bien entre sí para mi son una sola. Fui a mundo aventura sobre todo para ver como es, la verdad es que no me gustó mucho, mis viejas ciudades de hierro se veían más divertidas, ahora es posible que sea porque fui de dia, y a la ciudad de hierro siempre iba de noche, por comodidad, por el fresco, por las luces, pero sobre todo, porque cuando uno esta en la mitad de todas la maquinas( que están apenas a la distancia justa unas de otras) se siente distinto, los ruidos, los olores, el sonido de los gritos, uno empieza a sentirse fuera de sí, y el ambiente es perfecto para hacer cualquier locura. La sensación en mundo aventura me pareció menos divertida, no me monté en nada, pero probe mi suerte en tirar latas, es más dificil de lo que parece...

Cuando me iba de allí recordé que alguien vivia cerca, tuve ganas de llamarla, pero no lo hice sobre todo porque no sé... como que no tenía ganas de hacer nada, y pues llamarla para decirle: -niña estoy cerca de tu casa- y luego no proponerle nada me pareció un poco inutil y como ella no tiene celular ola, tambien un poco caro. De ahí me fuí para el centro de la ciudad para ver si me veía una pelicula, no ví nada bueno en cartelera, no sé porque me ofrecí a ir a cine mañana, y es que sí hay una pelicula que quiero verme: " el exorcismo de Emily Rose" la cosa es que segun sé por buena fuente, no es de miedo, pero a pesar de eso la venden como si lo fuera, y no quiero que la chica calabaza piense que la escogí adrede, es pura casualidad, es lo unico bueno que estan presentando en ese cine en particular, al menos en la tarde porque en la noche dan lo del baul rosado y hay que versela porque es buena y es colombiana y hay que apoyar el cine nacional, y mucho más cuando se hace algo bueno. La cosa es que no entré a cine y me conecté un rato a internet, y vi un mail de J, me decía que tenía algunas cosas que hacer pero que si desocupaba temprano me iba a llamar para que hicieramos algo, me sentí algo... no sé como decirlo (Voces en mi cabeza: si me hubiera quedado en la casa tal vez ella me hubiera llamado...; no creo, seguro que no se desocupó, tu sabes como es tu suerte, que sí me llamo, que no, que si, que no, que si, que no, que si, llamala y preguntale verás como no, voy a llamarla; dale; pero dentro de un rato; no, ya!!!; bueno, ya ). La llamé y efectivamente no me había llamado (voz 1: 0; Voz 2: como un millon!!!( no entiendo como siempre me gana...)) pero se acababa de desocupar, y me dijo que fuera a su edificio para que fueramos a Crepes & Waffles para comer helado o algo así. La idea me sonó, le dije que listo que enseguida salía.

Cuando llegué me dijo que mejor fueramos a unicentro porque tenía que cambiar un pantalon que había comprado, porque le faltaba un boton.( no les parece que el Mr. tea es horrible? es acabo de oir la propaganda... el mejor te helado es el que es marca Hindú, se llama Ice Tea, muy, muy rico..., si les gusta el te helado pruebenlo, en serio, muy, muy recomendado). Fuimos a unicentro y a los otros pantalones del mismo modelo, color y talla tambien les faltaba un boton ( por cierto la tienda era Tennis, revisen bien lo que compren allí, porque es serio es raro eso de los botones...) no recuerdo quien propuso que le quitaran un boton a otro pantalon y se lo pusieran al de J, pero eso se hizo. Luego nos comimos unos crepes dulces en C&W, por cierto el de frutos rojos es muy rico y el de arequipe tiene demasiado arequipe, en serio demasiado. Estuvimos hablando de la epoca del colegio, no sabía que las niñas en los colegios femeninos eran tan malas.... las cosas de las que uno se entera despues de viejo. J iba a ir con su familia a ver las luces navideñas, y me invitaron, toda su familia es como particular, pero son simpaticos, o por lo menos lo parecen. ´

Antes cuando empezaba navidad en cartagena y no aca, tambien mi familia hacía el plan de irse a ver las iluminaciones, es como un plan muy familiar, y no me había dado cuenta de cuanto extrañaba eso hasta anoche, me dejaron en mi casa y se despidieron muy formales. J es una niña muy simpatica, y lo siento si los he hecho pensar que es como antipatica o algo así, es que si solo narro lo malo pues ese tipo de cosas terminan sucediendo. en realidad no sé que más contarles, hoy vino mi madre y me dio pesar despedirla en la noche, la extraño más de lo que pensaba. Ya quiero regresar a mi ciudad!!! o encontrar algo que hacer aca que me distraiga.

Bueno eso es todo y no es poco, cuidense, y lo siento si lo de enygma ofendió a alguien, mi intención era contar algo que me habían contado, no ofenderlos a ustedes. O de pronto sí...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace unas horas atras estuvimos hablando, eso es bueno... me gusta mucho hablar contigo, me ayudas a que mi cerebro piense de otra forma (no se como haces pero lo haces!), bueno... t escribo mas porque quiero agradecerte por la tarde que compartimos el martes.. en realidad me gusto poder hablar contigo sobre tus vidas (jeje) y la mia! espero se repita...
Voy a probar el crepe de furtos rojos, nunca lo he comido... gracias por el dato!!

TAKE CARE y adelante con eso!!

ela dijo...

senti que estaba caminando contigo y con J... q raro