2005-12-23

Hoy quería que cierta persona me leyera, no J, otra persona, alguien que me importa mucho aunque no la conozca tanto como quiero, y no quería que me leyera porque crea que debe escuchar algo de lo que pueda escribir, sino porque extraño saber que me lee y que ella escriba en su blog y yo sienta que a pesar de que en la vida real no lo parezca, sí somos amigos. Antes de empezar, quería poner aquí una cosa de mafalda.
Sé que en algun momento tenía un sentido, pero ahora no lo recuerdo, lo cierto es que no me molesta tanto la idea de pertenecer a una sociedad de consumo, lo que en realidad me saca la piedra son las porquerías que consumimos... Si lo que consumieramos fueran cosas que nos hicieran sentir mejor con nosotros mismos, y vacios al mismo tiempo por no poder adquirir cosas aun mejores no habría mucho problema; pero consumimos productos fisicos e ideas que nos hacen sentir inadecuados y además nos sentimos vacios porque somos nosotros, y nosotros no podemos ser alguien distinto, ni poseer aquello que nos haría "sentir mejor" sin que eso signifique sentirnos bien, sólo significa sentirnos menos miserables. Espero que a Susanita su esposo no la hiciera sentir menos por no ser más como mafalda, y el amante no la hiciera menos miserables, pero igual miserable, por no ser tan inteligente como Libertad( se acuerdan la chiquita de ideas revolucionarias y olor a queso remojado?).

Hoy me estuve viendo King Kong con mi madre, y pienso lo siguiente: Es demasiado larga, demasiado tragica, y demasiado cierta. Es demasiado larga, porque lo es, lo de la ciudad es apenas perfecto, pero en la selva siento que el director quería hacer relleno para que la pelicula durara 3 horas, y no 2 como cualquier pelicula normal. soy yo, o es que las peliculas cada vez tienden más a durar 3 horas?.

Demasiado tragica porque hay poco espacio para reirse un poco, porque en el bosque no hay espacio para que los pobres aventureros descansen, no acaban de salir de un problema cuando entran en otro y se mueren 3 personas más; claro tambien es tragica porque uno sabe como va a terminar y uno casi espera que esta vez King Kong no se deje atrapar, y pueda sobrevivir, pero cuando lo llevan a la ciudad uno no quiere que lo maten, que el director se conmueva y haga que, no sé..., una nave extraterrestre gigantesca aterrice en Nueva York y se bajen de ella 15 king kones, y luego E.T haga que King Kong se monte en una bicicleta y vuele( claro debe pasar al frente de la luna),y que Legolas derribe los aviones, y que los King Kones se lleven a King Kong a su hogar. Esa misma sensación que sintió uno en "La pasión de Cristo", cuando uno quería que algo pasara para que jesus no tuviera que sufrir tanto, o para que al menos las torturas fueran menos sangrientas y terribles.

Además es demasiado cierta, porque ese es el mundo en que vivimos, porque lo muy diferente ya no tiene un espacio entre nosotros, porque lo muy diferente atenta contra lo que hemos construido. Pero es demasiado cierta sobre todo porque el amor no es malo pero nos hace daño, porque los malos no siempre son castigados, porque la bondad y pureza de corazón no vence todas la barreras, porque al final ante el mundo todo lo que somos, todo lo que mostramos es actuación, todo es pose, todo es mentira. Y es demasiado cierta porque no podía ser de otra manera, mientras los soldados atacaban a King Kong me pregunté que haría yo en un caso como ese si fuera el alcalde de una ciudad, y tambien lo hubiera mandado a matar, vivo era demasiado peligroso para los ciudadanos, y esta bien, como espectadores sabemos que la chica lo calma, pero durante cuanto tiempo, ¿podría ella hacerlo comer sólo lo que el pescara en el rio, o cazara en algun lugar lejano?, ¿cuanto tiempo estaría el encantado con ella?, ¿cuanto tiempo pasaría hasta que empezara a atacar de nuevo a los ciudadanos, o se comiera los productos de los comerciantes? ¿ Que hace una ciudad con un simio de 6 metros de alto suelto en sus calles?

Hoy lo que quería era escribir sobre las cosas que tengo en mi cabeza, si no se han visto King Kong veansela, y nada, mañana o pasado escribo otra cosa que esta relacionado con esto pero que no quiero meterla aquí.

3 comentarios:

Pili dijo...

Tendré que ver esa película..
Sociedad de consumo.. en esa nací y en esa espero morir... aunque no lo quiera..
El tiempo pasa.. yo también..

Saludos!!

Anónimo dijo...

Siempre queremos cambiar las cosas que ya sabemos que pasaran... inconformismo?
Un abrazo navideño Raulinno!!
Rozanel

Anónimo dijo...

Cabe destacar que no hay nada peor q ser conformista