2005-11-27

En busca del post perdido.

como me siento: Estoy cansado( o dormido, ya no sé), tengo dolor de cabeza, ganas de vomitar,y creo que tengo algo de fiebre. En otras palabras me siento como me he sentido en las ultimas dos semanas. Me siento preocupado por muchas cosas que están sucediendo, y estoy relativamente feliz a pesar de todo.

Juro que hoy tenía algo que escribir, pero no lo recuerdo, mientras tanto, ¿pueden creer que ya casi voy para los cien postos( me parece que es un buen plural tentativo y en español para post)? creo que ese día voy a publicar algo especial. Todavía no me acuerdo, pero que más les cuento, ayer me puse a leer algunos postos viejos y leí algo que escribí para la chica de la A. No recordaba haber escrito eso, los juegos de la memoria son muy raros, estaba seguro de que eso no lo había publicado. Y en momentos así me pregunto si no tendré recuerdos falsos ( cosas que recuerdo haber vivido, pero que nunca pasaron). Creo que el recuerdo de la moneda de 10 pesos que tenía chocolate dentro, seguramente es falso, pero si lo recuerdo es por lo impresionante de que alguien hubiera abierto una moneda de diez pesos frente a mis ojos y tuviera chocolate por dentro. Entonces no me pregunté como era posible que cualquier pais comerciara con monedas de chocolate, lo que haría posible los billetes de galleta o rellenos de mermelada, y los cheques hechos de chicle, mi memoria es muy rara...

Todavía no me acuerdo, bueno, el viernes me ví "Harry Potter 4" con mi prima favorita de todos los tiempos, y me pareció preocupante la gran afluencia de niños a esa pelicula, al lado mio estaba un niño de, no sé, 4 o 5 años, y la pelicula era con subtitulos, me pregunté cuanto en realidad estaba entendiendo él, y ¿por què no había más gente grande?. Mucho más de la mitad de la sala eran niños entre los 4 y los 12 años, Harry Potter es una serie que se va oscureciendo más y más, y creo que si a la 5 van a llevar niños de 4 años se van a traumatizar. Creo que lo adecuado sería olvidarse de hacer las peliculas de harry Potter aptas para todo publico, lo realmente fascinante de HP 5 y HP 6 es lo oscuro y tenebroso que se torna el mundo con el regreso de Voldemort, y si tienen miedo de asustar a los niños no lo van a hacer correctamente y van a dañar la pelicula. Espero que el DVD de HP4 sea el corte del director, porque sentí que la pelicula estaba mocha para hacerla infantil, claro que el libro tambien es muy largo, pero acortarlo no significaba convertir a los personajes en seres planos y aburridos. Esta todavía aguantó pero creo que la 5 va a estar terriblemente mala a pesar de que el libro es fabuloso.

Hace rato que quería verme ciudad X, por esto de que antes me gustaba mucho y que me estaban diciendo que ahora el programa estaba malo. Y me lo ví hace ya un par de semanas, la verdad es que me pareció una especie de SoHo para televisión. Solo que sin niñas ligeras de ropa en fotos dizque eroticas, si la queja que se escuchaba de la versión anterior era que era muy sexual, la queja de este es que no es muy divertido. De SoHo tomaron lo interesante pero de la peor manera, hacen reportajes, cronicas o entrevistas sobre temas no tan actuales pero que siempre estan presentes, y desarrollan sobre eso el programa, y buen, eso puede llegar fuertemente a una comunidad de pseudointelectuales, pero a mi la cosa no me gusta. Se ha vuelto aburrido, los intentos de humor son tontos y finalmente fracasan, la idea de meter una historia que una el programa es buena, pero la historia siempre es tonta y me parece que allí hay un desperdicio de talento y de plata. Finalmente lo interesante de Ciudad X era el tratar de hablar de sexo de una manera menos show y más madura, y bueno los juegos podían ser pesados, y puede ser que fuera muy machista eso de que sólo hubieran mujeres ligeras de ropa, pero la discusión era seria e interesante por sí misma sin requerir de chistes malos, o de un tipo hablando como gomelo intelectual mientras imita al tipo de la banda de Yo, Jose Gabriel.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La vida está hecha de cuestas, planicies, jardines y desiertos; es esto precisamente lo que la hace bella, es un viaje de paisajes variados, lo importante es tener la certeza de que continúas creciendo, avanzando, que no te dejas amilanar por lo duro, ni te acuestas pasivamente en lo cómodo. Sigue adelante. Son muy interesantes tus ideas.Creo que tienes un gran futuro.

Pili dijo...

Sí ya sabes lo que pensé de HP, hoy la volví a ver!
Y pues yo vomité hoy, fue peor que la otras veces.
Creo que le debo algo a Manaure.
y así me toca vivir...