2005-11-15

Sirene. De Raulinno( que se dice Rauliño)

Sé que muy poca gente se habra preguntado que pasó con el blog de sirene. Yo tuve la suerte o desventura de saber que estaba sucediendo, porque yo estaba muy involucrado en la creación del blog; Sirene( nombre clave para una amiga que espero haya dejado de sufrir) y yo decidimos hacer un blog, debía ser el blog de una niña linda y tierna, el tipo de mujer que a muchos hombres le gustaria. Y empezamos a escribir, siempre a cuatro manos, a veces yo escribia algo y lo guardaba como borrador para que ella lo corrigiera y terminara, y a veces era ella quien escribia algo. Si van ahora al blog de sirene van a descubrir que ya no existe, hace más de una semana que lo borramos, más o menos para la epoca en que le dijeron que se estaba muriendo, le quedaban unos pocos meses de vida normal, y tenía la opción de someterse a tratamientos y operaciones que le alargarían la vida y que, segun ella opinaba la destruirian fisica e intelectualmente. y al final el pronóstico probable era muy desalentador. Para muchas personas con tumores cerebrales metastásicos, el cáncer se disemina a otras áreas del cuerpo y la muerte sucede con frecuencia en un lapso de 2 años.

En parte siento que es mi culpa la decisión que tomó, de alguna manera es la que yo hubiera tomado en su situación; decidió que tenía algunas cosas que arreglar antes de morir, y que prefería no seguir ningun tratamiento, al fin y al cabo los doctores no le aseguraban que se pudiera curar, lo más que podían hacer era alargarle la vida, no mucho tiempo, y sería, como me dijo ella, una vida de segunda clase. Yo creía que iba a seguir su vida normal hasta que la enfermedad la postrara, y luego iba a morir por su propia decisión. Pero lo que ella decidió hacer fue distinto, me dijo el viernes que había decidido quitarse la vida ahora, cuando todavía estaba casi normal, cuando ya no tenía nada que ganar, pero si mucho que perder. Me hizo prometerle que la iba a acompañar mientras se quitaba la vida, lo hice con la condición de que no la fuera a ver pegarse un tiro, o ahorcarse.

Ayer me llamó para que cumpliera con lo que le había prometido, siempre he creido que lo prometido es deuda y por eso fuí, hoy sigo creyendo lo que hizo, no era lo que debía, pero si fue consecuente con aquello en lo que creía. Fuí a su casa y la vi feliz, a pesar de que me dijo que estaba un poco asustada, había cocinado y me ofreció comida, ella no comió porque me dijo que si comía se iba a demorar mucho más en morir, que ya llevaba 9 horas y recomendaban no haber comido en 12 horas, estuve con ella un buen rato hablando de todo y estuve a punto de llorar en varias ocasiones, nos vimos una pelicula llamada simone y me dijo que era una casualidad que simone y sirene solo se diferenciaran en las dos letras de la mitad. Nunca me había visto la pelicula, y creo que ella tampoco ( no crean que escribir esto ha sido facil, tengo los ojos aguados y la gente me está mirando). Cuando se estaba acabando la pelicula fue a la cocina y regresó con un platico en el que habían unas pildoras, en la otra mano tenía un vaso de vodka, creo. Se tomo dos pastillas, y me dijo que eran antihistaminicos, para no vomitar. Cuando ya la pelicula había terminado pulverizó la mayor parte de las pastillas, y las mezcló con la bebida, las otras se las tomó, y luego se tomó el vodka completico. Se acostó en el sofá, y cerró los ojos, yo me senté al lado de ella, y le acaricié la cabeza, ella sonrió un poco, y otra vez me dieron ganas de llorar, su muerte debió ser como en 20 minutos, eso me dijo ella que se iba a demorar, pero a mi me pareció como si hubiera sido un poco más. Primero creo que se quedó dormida, y luego su repiración se fue haciendo más suave. Despues de un rato la toqué para ver si tenía signos de vida, y luego le pusé un espejito que encontré en el baño bajo la nariz para ver si lo empañaba, pero no lo hizo la miré un rato y parecía que estuviera durmiendo, probé de nuevo, y no sé porque, él espejo no se empaño. Entonces si me invadieron las ganas de llorar, pero no lo hice inmediatamente, no quería llorar delante de ella, entonces salí del apartamento, me senté en las escaleras y lloré durante mucho rato. Cuando llegué a mi casa lloré otro rato y me quedé dormido, esta mañana me llamó la mejor amiga de Sirene, y mientras lloraba me dijo que sirene había expirado, no lo voy a olvidar por la eleccion de palabras.

Sirene, te voy a extrañar mucho, no te conocí mucho tiempo, pero creo la eternidad no sería suficiente para conocerte bien. Compartimos momentos que nunca voy a olvidar, y me alegra saber que te hice sonreir una ultima vez a pesar de todo el miedo que sentí que tenías. Por eso quería decirte gracias, y que espero que por fin hayas de sufrir y encuentres la paz que deseabas.

sirene sufria de esto.

5 comentarios:

Rozanel dijo...

Hicist q se me empañaran los ojos...

Anónimo dijo...

Esto es verdad? pudiste estar allí y dejar que se muriera como si nada?

Hily Lozano dijo...

Dioss!estpoy aqui porq te vi en VB.me has hecho llorar...si esto es cierto poeta...no quiero estar en tu lugar...que dolor te debe desgarrar el alma..Dios dale el descanso eterno a esta alma q hoy desesperada acude a ti antes de tu llamado señor...y bendice a sus familiares paar q encuentren la paz..
solo me queda decirte mi sentido pesame poeta...
Saludos
una mariposa desvariante!

La PeTiTe PrInCeSsE dijo...

Me pareces muy valiente...Le cumpliste a una amiga, la hiciste sonreir por última vez..Quizás esas, no sean razones que minimicen el dolor, pero alivianan la conciencia ante un montón de personas que posiblemente se te vendrán encima (si es que ya no lo han hecho)...un abrazo...

Anónimo dijo...

eres un gran amigo porque acompañaste a sirene cuando mas te necesito y respetaste su decision.
un besito y animos...