2005-11-25

Ayer estaba escribiendo algo, es como medio literario, pero tengo que arreglarlo bien, ya me siento un poco avergonzado por no haber escrito nada ultimamente, hoy voy a escribir algo que espero sea más bien cortico, porque cuando es muy largo siento que nadie lo lee, o bueno, casi nadie, a mi me da pereza leer en un blog algo que sea la mitad de largo que 21 minutos.

Ayer fui a almorzar en un restaurante por mi universidad, creo que se llama san marcos, o algo así, es caro, pero es rico y sirven bastante. Me compré unos cuadritos rellenos de carne en una salasa blanca que sabía como a mantequilla, generalmente ese sabor em patea, pero ayer lo disfruté, la idea, claro, no es hacer una critica del restaurante, sino hablarles de etiqueta. Para acompañar el almuerzo me ofrecieron vino blanco o tinto, yo la verdad no acostumbro tomar ese tipo de cosas, y no creo que se vea muy bien un tipo como yo tomandose un Aguila con pasta. Entonces pedí una gaseosa, pensé en una coca-cola, pero me decidí por una Sprite, y es que uno debe elegir la gaseosa adecuada para cada ocasión.

Coca-cola: Se acostumbra tomar para las cenas formales en las que se vaya a comer carnes rojas. Es ideal para asados, porque combina con el color de la carne, y ayuda a desengrasar la parrilla y a limpiar las manos. Además su sabor fuerte y dulce limpia el sabor de la carne que despues de cierto tiempo resulta molesto. Su contenido gaseoso es de apenas de 10º.

Sprite: En las cenas formales se sirve primero la sprite, que funciona como aperitivo, que la Coca- Cola. Pero tambien se usa para acompañar las carnes blancas : pescado, pollo y algunos mariscos. Es ideal para las pastas de fuerte sabor marino o con poca carne, esto es porque su sabor espumoso le recuerda a los cadaveres de los peces o mariscos el mar; sin embargo el contenido gaseoso es muy alto, casi 30º, así que es mejor no abusar.

Quatro: En mi epoca del colegio, cuando aprendí de etiqueta, me enseñaron que la Quatro era excelente acompañante para los postres, la idea era neutralizar el sabor; pero tambien se utiliza para acompañar a las sopas, incluso hay quienes le echan un chorrito de Quatro a la sopa para darle sabor. El contenido gaseoso de esta bebida es bastante bajo, 5º, pero su sabor es más bien deficiente.

Pepsi: Es como la coca-cola, pero no se debe ordenar pepsi en una cena formal, pues es muy dulce y tiene un contenido gaseoso demasiado alto,20º. Es mejor tomarla en los fines de semana
acompañado de amigos y, claro es ideal para las comidas rapidas, pues ayuda a procesar las grasas saturadas de estas comidas más facilmente.

Kola Roman: Segun los expertos es mejor consumirla con los postres harinosos, preferiblemente roscones, churros, pasabocas, etc. Su contenido gaseoso es de 15º, su lugar de consumo ideal es en la tienda de la esquina y directo de una botella de vidrio, pues le ayuda a conservar el sabor.

Colombiana: La historia de esta gaseosa es larga y traumaticamente aburrida, pero es la gaseosa ideal para comer platos tipicos colombianos del interior, tales como: La bandeja paisa, El tipico montañero, la sopa de frijoles con garra, Curí, etc. El nivel de gaseosidad de esta bebida es de 15º, y en los resturantes finos no la sirven, pero vale la pena ir a un asadero o a un restaurante tipico no fino ( casa vieja no sirve) y tomarse la colombiana con un chorizo para acompañar.

hay muchas otras gaseosas, y muy poco tiempo entonces de pronto otro día siga, pero no ahora, suerte y recuerden. El consumo de bebidas gaseosas es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986.

1 comentario:

Eliana dijo...

Yo ya no tomo gaseosa, pero en la época en la que tomaba mi favorita era la Quatro.

Y en un restaurante de sector universitario acompañan la comida con vino? es en serio?