2005-11-24

No me había olvidado de este blog, de hecho es esto lo que me ha mantenido funcionando, pensar en lo que podía contarles, la cantidad de cosas que veo que podría diseccionar, poner a secar y luego exhibirlas, como el cuento de porque el acento español no me parece sexy, o la tecnica patentada para montar en transmilenio ( y no sentirse incomodo), o Los pensamientos que pasan por mi mente a la hora de escoger un computador para conectarme, o el protocolo para elegir la gasesosa adecuada para cada comida.

Hoy me siento bastante cansado, y en vez de escribir sobre esas cosas, o contarles de mi viaje al infierno en un bus, voy a transcribirles un parrafo de un libro que estoy leyendo, es uno de esos libros raros que pocos conocemos, ahhhh... las ventajas de ser yo. Mi traduccion es rara, porque originalmente era en arameo, y luego lo pasaron a esperanto, y no se quien lo tradujo a ingles de manera deficiente, como no hablo esperanto todavia, ni arameo lo estoy leyendo en ingles.

" Todas las noches se les podía ver sentados en el mismo bar, el que habla más es blanco( como rosadito más bien, bueno, así lo imagino yo) es extraordinariamente alto, tiene los ojos oscuros y tristes, siempre parace estar cansado y con las manos hace gestos extraños como si estuviera moldeando el aire. Su compañero es parecido a él pero al mismo tiempo muy distinto, el sonríe todo el tiempo, de vez cuando saca a bailar a alguna mujer que sorprendida se sonroja, tiene los ojos pequeños, y rara vez parece concentrarse en la conversación, ninguno de los dos lo hace. Pero todas las noches en que se encuentran, el primero( creo que originalmente había un nombre aquí, porque en la versión en ingles ni siquiera dice el primero o algo por el estilo) le pregunta al segundo( la misma cosa) cual es tu secreto?, me esfuerzo, pongo toda mi alma en cada detalle, los colores son perfectos, cada cosa va en su lugar, mi obra es cada vez más perfecta, pero esa que tu hiciste sigue siendo la mejor de todas. Entonces juro que en sus ojos brillan unas cuantas lagrimas, y el otro, oh, sonríe, mueve su cabeza de un lado al otro y le dice que nunca se lo revelará. Y todas las noches la historia es igual, a veces el primero no aparece, pero el segundo bebe como si aquel estuviera allí, y antes de irse sonríe, y se dice que nunca lo revelará.

El parrafo sé que no tiene mucho sentido, pero antes de él vienen muchas paginas, y creo que la primera palabra es un reclamo, que es una palabra que se ponía en los rollos y en los codices para conectar el final de un libro con el comienzo de otro; o sea que la historia antes es bastante larga, me parece que el libro a pesar de no dar nombres se refiere a lo que sucedió con Dios despues de la creación, lo que me hace pensar que el libro anterior debe ser una lectura invaluable. Dice que Dios luego de la creación se sintió un poco arrepentido de haber hecho al hombre tan rapido, pensó que debió haberle dedicado más tiempo, sí tenía algun parecido con Él, pero era un parecido lejano y burdo, como el dibujo familiar de un niño se asemeja a sus padres. Entonces quiso hacerlo todo de nuevo, se alejó una distancia prudencial, y creo otro mundo, las puntas, superior e inferior no debían ser achatadas, y no le dedicó un día a cada paso, estuvo semanas haciendo a los animales, había descubierto que las avestruces con tres patas eran más rapidas, y que los soles amarillos eran aburridos, hizo el mar transparente para que el hombre pudiera nadar en él sin miedo a los animales marinos, hizo el clima más templado y luego hizo al hombre.

Primero los dedos, que le quedaron iguales a los propios, luego las manos y los brazos, el codo que debía estar en el justo centro, hizo los hombros, y luego el cuello, la cabeza, perfectamente proporcionada, dos oidos del tamaño perfecto, los labios, los ojos grandes, y una mente pura, el cabello era rizado, las piernas, el sexo, el pecho, la cintura, los pies, todo era perfecto. Entonces solo le faltaba darle color y luego vida, y entonces un angel vino a decirle que Luzbel había creado algo sin su permiso.

Dios lo regañó, sólo él debía crear, porque esa era una responsabilidad demasiado grande para un angel, Luzbel se sintió avergonzado, y le dijo que no quiso molestarlo por algo tan insignificante. Que pasó? le preguntó Dios un poco más calmado. El hombre estaba sólo, y se sentía miserable; - es bueno que el hombre tenga compañía- Dijo Dios. - Y yo le hice una compañera dijo Luzbel con una mirada de niño orgulloso. Dios lo miró y sonrió, todos sus angeles no eran más que niños... -Y ¿donde está?, quiero ver el desastre que has hecho - Dijo Dios. Luzbel lo llevo a ella, estaba en medio del lago, y solo se veía su cabeza de espaldas. Pero cuando se sintió acompañada salió del agua y desnuda se presentó ante Dios, que la miró sorprendido, era demasiado perfecta... Dios no tiene sexo en realidad, pero adora la belleza, y tuvo que aceptar que a esa tal mujer la adoraba. Y su voz era dulce, y su olor era rico, definitivamente era lo más perfecto creado. Dios fue al otro planeta y destruyó su boceto de hombre, no entendía como era posible que en su omnipotencia no pudiera crear algo así.

Pero el otro, que no puede ser otro que el diablo jamás podría revelar su secreto, porque él tampoco sabe como lo hizo, segun mi maestro no hay manera de saber si fue algo más que un accidente, pero yo creo que él vendió su alma para poder vencer a Dios siquiera una vez. Sea como sea, los dos seres se siguen encontrando una y otra vez a tomar cervezas mientras el Diablo extraña su alma, y Dios se desespera intentando crear algo superior a la perfección

No hay comentarios.: