2005-08-23

Esta mañana pensaba irme al gimnasio temprano( voy a empezar a ir de nuevo) pero me levante en la madrugada con una idea inspiradora para un trabajo que debo entregar, así que me puse a hacerlo inmediatamente, por ende todavía no he ido, en cuanto termine de escribir esto me voy para el gimnasio a ver si el otro año logro participar en la media maraton de Bogotá( con que la termine me considero satisfecho). Siempre que empiezo a ir al gimnasio me pasan cosas divertidas que luego olvido, así que pensaba registrar mi nuevo primer día en el gimnasio para que ustedes mi querida audiencia o videncia¿?( suena feo) se divirtieran con mis experiencias. Cómo no he ido y todavía tengo mucho que hacer despues de salir del gimnasio les contaré otro día. Para hoy les tengo una corta reflexión:¿ por qué %*ç&$ (demonios) aplaudimos tanto?

Estaba viendo un reality en el canal Caracol (corazoncito) el otro día, Caracol desde hace unos años ha querido inventarse un reality "novedoso" que funcione en terminos de audiencia, y el ultimo que sacó es Nomadas, un grupo de personas, pseudocelebridades en su mayoría, recorren nuestro hermoso país cumpliendo restos y compitiendo entre sí ( estoy seguro que no es para nada original, si es que esa palabra se le puede aplicar a un reality), lo interesante es que el domingo parece que uno de los equipos se ganó la posibilidad de elegir a un miembro del otro grupo e intercambiarlo por uno del propio. Lo importante no es si el reality es interesante o no, lo importante es que cuando el presentador le dice al equipo perdedor: -reciban a su nueva compañera- ( alguien pensó que los ganadores se iban a deshacer de un hombre??), todos aplaudieron enloquecidos.... Digo yo: ¿es un logro que la hayan sacado de su grupo?, ¿ es un logro que no se haya perdido en el camino del bus a donde estaban ellos reunidos( 20 metros a lo sumo)?, ¿es un logro que tenga dos piernas, dos brazos y una cabeza( además tenía otro par de cosas, pero esas no importan)?, ¿ estaban a plaudiendole al tipo que adivinó que iba a ser una mujer( era obvio, y no tengo nada en contra de las mujeres, es sólo que así es el modus operandis en los realities)?, ¿ El aplaudirle a alguien que acaba de llegar le va a subir la autoestima?,¿ no sería mucho más calido que se acercaran a ella y la abrazaran?, por otra parte: ¿ el aplaudirle a una muy buena pelicula cuando se acaba va a hacer que los actores salgan de la pantalla para hacerle una venia al publico?, ¿ el aplaudirle al equipo perdedor lo va a hacer sentirse menos perdedor ( no me refiero al 2 puesto en el mundial sino al puesto 200 del mundo)?, ¿ tenemos que aplaudirle a las quinceañeras cuando bajan por las escaleras? ¿ acaso le aplaudimos a todas las mujeres que bajan escaleras? ( aunque debo aceptar que caminar en tacones altos con un vestido pesado merece un par de aplausos). Aplaudimos entusiastamente en cualquier oportunidad que encontramos, y es por eso que me pregunto si tal vez aplaudimos en demasiadas ocasiones, sobre todo cuando no hay razón para hacerlo. Si a alguna o alguno de ustedes se le ocurre otra ocasión o quiere justificar la conducta aplausiva-obsesiva del humano por favor escribir un comentario.

1 comentario:

Rozanel dijo...

Te escribiria de la conducta silba-obsesiva que veo en los chicos de mi universidad, si! silbando! silbando y golpeando con cubiertos las mesas cuando pasan chicas en faldas... eso compite en lo enfermizo a mi parecer. Pueden ver a la misma chica todo el dia pero cuando la ven en el comedor... el alboroto. Supongo que son tradiciones que algun tonto invento y el resto de tontos las sigue repitiendo.