2005-04-13

Palabras adecuadas para un quinceañero.

Me encontre sorprendido hace como dos semanas al ver que alguien había estado buscando por un poema para una quinceañera, no sabía que el internet daba para tanto..., pero lo más sorprendente es que llegó a mi blog, y aun más sorprendente es que volvió a suceder, como este es el diario de un poeta gris, pues debería escribir un poema para tan especial ocasión( no lo voy a hacer, pero debería...).

Primero es adecuado que usted sea mayor de 15, tome la copa de champagne(por eso de que suena más elegante) entre las manos, le dirija una mirada llena de complicidad a la quinceañera, mire a los otros sujetos sentados en la mesa, que no por no cumplir años son menos importantes. y entonces diga algo así como: "Hace unos cuantos años cuando conocí a juanita( nombre supuesto) no me imaginé que iba a estar aquí un día brindando en su quinceañero, y deseandole que tenga una vida tan maravillosa como maravillosa pueda ser una vida humana." Entonces en lo posible cuente( sobre todo si es el padre) una anecdota hermosa y una embarazosa de su vida: " Me es casi imposible reconocer en la hermosa muchacha aqui presente, aquella niña tierna que me esperaba despierta hasta que yo llegaba, y me acompañaba a comer tomandose un vaso de agua, y me es casi imposible relacionar a esta hermosa quinceañera que hoy celebramos con la niña que se orinó en la cama hasta los 8 años". Si usted es un amigo evite a toda costa historias embarazosas relacionadas con funciones fisiologicas, nada de: al dia siguiente de su primera vez, o un dia la vi picandose la nariz y vieran lo que encontró, ni mucho menos: " ese día la comida le sentó mal, vieran como estaba su habitación al dia siguiente".La misma recomendación se aplica a los padre, hermanos y tios.

Cuente entonces cómo desea que la vida de ella transcurra, un padre podría decir algo así: "quisiera que nunca tuviera novio hasta que yo muriera" entonces lanze una mirada asesina al novio de la quinceañera, "que consiga un buen trabajo que la mantenga cerca de todos nosotros y con el tiempo logremos consolidar una amistad más cercana.", "deseo para ella que sea feliz con las decisiones que tome, y que, como dice el brindis de los bohemios: viva cuanto quiera y quiera mientras viva." Para acercarse al final diga algo como: "Ella a pesar de todo el tiempo que ha pasado en este mundo alumbrando nuestras vidas con su luz interna, sigue siendo mi pequeña niña"entonces otra mirada asesina al novio," y deseo con toda mi alma que nunca nadie la lastime, y que si la lastiman ella pueda crecer con eso, y sea capaz de compartir su dolor conmigo" y metiendo las manos al bolsillo, o en un lado de la chaqueta diga:"y yo hare lo posible por aminorar su dolor".

Para terminar acerquese a ella, digale en voz baja: - no sabes cuanto te quiero-( todo por el efecto) y levantando la copa al aire: "algunas veces celebramos los cambios que más nos duelen para aminorar el dolor, te deseo Juanita una vida larga y feliz" y en voz baja que todos oigan: "siempre seras mi niña", tome un sorbo, deje la copa en su puesto y salga del salon por uno o dos minutos.

Si uno es un amigo o el hermano mayor, se hace algo parecido, pero en vez del toque sentimental paterno se da un toque de humor. Algo así como: ahora tienes quince años, eres toda una mujer, has dejado ya de dormir con tus muñecas de plastico y tela, solo espero que no duermas con muchos muñecos de carne y hueso de hoy en adelante" o " antes te pasabas con perros de cuatro patas, cuidado con los de dos". Lo de la amenaza se mantiene, y para terminar se dice algo sencillo y hermoso como lo del brindis del bohemio.

Un brindis para quinceañero no es tan dificil, todo es ser sutil y saber causar efectos.

No hay comentarios.: