2005-02-11

Insomnio y Sueño

Anoche no logre dormir absolutamente nada, estuve despierto toda la noche viendo peliculas, pensando en lo que quiero hacer con mi vida e imaginando planetas amarillos con playas desiertas donde podria sentarme y dejar que pasaran los dias,una playa como un desierto, arenosa, gigantesca, sin palmeras, sin nombre( in the dessert you cant remember your name...). Pero tambien anoche me acordé de un amigo, quien me dice que cuando no puede dormir sufre de insomnio( suena obvio ¿no?), si no puede dormirse por metodos naturales, no es capaz de dormirse con otros metodos.

No puede contar cosas (creo que es por que cuenta cucarachas (le tiene miedo a las cucarachas)), la leche tibia le produce gases y no logra conciliar el sueño y soltarlos al mismo tiempo, los somniferos, igual que a un niño, lo ponen hiperactivo, pero el tinto, que deberia darle sueño, no le produce suficiente sueño para olvidarse del olor del cafe( que por cierto no le gusta), nunca ha sido capaz de quedarse dormido leyendo y por su visión intelectual de la vida hasta los programas más aburridos de la televisión son capaces de interesarlo.

Lo malo, me dice él, es que no puede aprovechar el tiempo, porque a la mañana siguiente se acuerda de muy poco de la madrugada que acaba de pasar despierto. Un día me dijo que el insomnio lo molestaba tanto que había pensado en suicidarse, pero que con su suerte, lo mas probable es que incluso despues de muerto siguiera sin poder dormir y es que en su caso, el insomnio es algo muy persistente.

No hay comentarios.: