2005-02-24

còmo termino mi vida pasada

Cuando el brujo padrón me contó cosas sobre mi vida pasada, yo fuí construyendo una historia con todos los detalles,y eso fue lo que publiqué hace dos días, es decir, la historia llega solo hasta ahí. sin embargo el año pasado estuve muy enamorado de una mujer y escribí una especie de historia en la que ( cosas del destino, casualidad o lo que sea) yo era una mujer africana y la habia conocido a ella en su vida pasada. y dado que me parece que complementa a la otra historia, a pesar de haber sido escrita de una manera muy diferente, la voy a postear hoy.

Aclaración importante: Así como el personaje es femenino, me parece que tambien el modo de escribir es femenino(sin ofender a nadie, yo enamorado pierdo habilidades escriturales) , no crean que siempre escribo de una manera tan dulce.

En mi vida pasada, como ya sabes, fui una mujer, ya he narrado la historia de porque me condenaron a muerte y porque finalmente me fui de mi tribu. En tu vida pasada fuiste un hombre, un hechicero que vagaba por los campos, eras un hombre solitario. Cuánto nos parecíamos, yo también me mantenía solitaria, tu te buscabas a ti mismo , yo ya no buscaba nada .

Jamás fui una mujer normal.Creo que me permitieron irme de mi aldea, fue más bien facil escapar luego de que decidieron matarme , jamás fui uno de ellos. En muchos aspectos siempre me comporte como una mujer,cumplí con casi todas mis obligaciones como mujer, mi unica falla era ser la solterona de la tribu, jamas convivi con un hombre, nunca tuve hijos, pero es que había algo más en mí, una búsqueda por el saber que jamás fue bien mirada. Cuando huí ya no había nada que me uniera a ese pueblo, mi único amor había muerto, ya no podría observarla cuando iba a buscar el agua, no podría verla moverse con su cuerpo de junco oscuro como si siempre estuviese bailando. Jamás pude decirle nada de lo que sentía por ella, pero el saber que existía me permitía despertar cada mañana y sonreir por aun estar viva.

Jamás conocí tu nombre, jamás te dirigí una palabra. Recuerdo que vagabas en silencio y de vez en cuando , tu boca se abría y salían de ella esas hermosas canciones que tanto adoré en mi vida pasada. Jamás entendí la lengua que hablabas, pero tus canciones eran tan hermosas y tu voz tan dulce que mi ignorancia nunca me importó.

La primera vez que escuché tu voz hacía ya muchos años que me había marchado de mi pueblo. Solía vagar por las planicies buscando comida, pescaba de vez en cuando, pero estaba viva solo por estarlo, si en ese momento un animal salvaje me hubiera atacdo tal vez me hubiera dejado matar. Deseaba desesperadamente algo amable, adorable,querible, algo que me permitiera despertar cada mañana con ganas de vivir. Fue un dia en la mañana, estaba tomando agua a las orillas de un rio cuando tu voz como fundiéndose con el agua llegó a mis oídos, era un canto dulce, rítmico y al mismo tiempo cantado con la pesadumbre de quién se sabe realmente solo; la miel de tu voz se deslizaba desde mis oídos hasta mi lengua, absorta escuché hasta la ultima nota de tu canción. Desde el primer momento algo dentro mío despertó. Tu voz que cantaba tu canción sonó día y noche dentro de mi cabeza.

No sé si fue años después o tan sólo días, pero el día en que sucedió, tu canción era prácticamente como respirar para mi, para dormir recordaba tu canción y el sueño llegaba, al despertar antes de abrir los ojos recorba tu cancion, al comer seguia el ritmo con el sonido de mis mandibulas.Esa noche estaba cansada, me senté en una roca en lo más alto de un desfiladero para mirar a lo lejos. Delante de mí se extendía una gran planicie, y fue entonces cuando escuché de nuevo tu canción. Te vi luego encender una fogata, acostarte cerca de ella mientras seguías cantando , te vi dormir, te vi roncar y luego despertar y seguir tu camino. En toda la noche no me acerqué a ti. Dormí en la mañana mientras tú te alejabas, y luego cuando desperté seguí el camino que habías tomado.

Puedo recordar haberte visto un par de veces más, jamás te dije nada, nunca me atreví a acercarme, aun eras poco más que un niño y yo, yo tenía tantos años y tantas heridas encima y dentro mío. Cada vez que logré alcanzarte o encontrarte recuerdo haber pasado la noche en vela vigilando tu sueño. Creo que el resto de mi vida no tuvo mucho sentido o importancia, al fin y al cabo no recuerdo nada más.

No hay comentarios.: