2006-04-19

Novela en 10 capitulos- Capitulo 6.8

Si usted no sabe que es eso de la novela en 10 capitulos, pero le interesa, pinche aquí, o baje la pagina hasta donde dice: Novela en 10 capitulos-Capitulo 6. Y luego si quiere vaya por rel orden que vustra merced prefiera.

En parte por las quejas de Diana Arteaga, en parte porque el pobre personaje ha sufrido mucho, y sobretodo porque me dio la gana, he decidido hacer este minicapitulo en el que muchas dudas serán resueltas. La acción se lleva a cabo en el espacio de tiempo en que el personaje va caminando por el pasillo que termina en los tres caminos, y va justo antes del ultimo parrafo.

Tropiezo y caigo al agua, me he pisado los cordones, mi madre siempre me dijo que algún día iba a suceder, y despues de 20 años de repetirmelo por fin sucedió, espero que esté sonriendo. Prendo la linterna para amarrarme los cordones, y veo un hueco en el techo, parece como si fuera una alcantarilla, y hay una escalera allí, con gran esfuerzo logro montarme en ella y escalar, sí, lo que está encima mio parece un desagüe. ¿No se suponía que estaba en la hacienda de mi abuelo?.

Pero lo que ocurre entonces es aún más impresionante, porque cuando camilo sale del desagüe, no sólo cambia la escritura de primera a tercera persona, sino que además y esto es más importante para el personaje, se encuentra con que está en un mac donalds ( si el lector es vegetariano, puede imaginarse la esquina vegetariana, o Vega( rico restaurante cerca de mi universidad, pero sirven demasiado), o Chopinar; el autor va a pensar en un restaurante de comida arabe, porque el olor de Mac Donalds lo marea,y le provoca más bien un shawarma) su estomago llevaba dos o tres días, pidiendole comida, pero él no había pensado en eso para que el hambre no lo desesperara.

A Camilo no le gustan mucho las hamburguesas de Mac Donalds, y cuando ve a un hombre sacando un balde de agua del desagüe por el que salió, entiende porque. Él salió del restaurante y miró las opciones, no tenía plata en los bolsillos ( lo habrían robado?, llevaba su billetera con él?, en el parque de la 93 hay conavis?, ya le habrían pagado? ) las dudas lo asaltaron, se revisó el bolsillo de atras, y no tenía la billetera, pero si su celular, y llamó a una amiga. Le dijo que se estaba muriendo de hambre, que tenía una misión que realizar aunque no sabía cual era y que sólo le quedaban unos 3 o 4 capitulos para resolverlo todo; ella se mostró interesada, le compró una caja de arroz chino, le presto el baño, y hasta fue a su casa a buscarle ropa.

Así sucedio todo, sí la hacienda estaba afuera de bogotá, y sí, él aparecio en el Mac Donalds de la calle 93, pero eso no es lo importante.

¿Entonces eres el personaje de una novela?, le preguntó ella con los ojos grandes y brillando. -Sí- masticó él, - y no me habian alimentado- dijo tras tragar lo que tenía en la boca. Pobrecito dijo ella: -estos escritores de ahora no tienen consideración-. Entonces el se baño, se puso la ropa que le había conseguido su amiga.-¿Y que has sabido de tu esposa?, él levanto los hombros,-creo que está bien, porque no la han mencionado más desde que la maté-, - mira que interesante...- dijo ella - Con razón no me había llamado y no la vi en tu casa-.

-Bueno, creo que es hora de que me vaya- dijo Camilo. Y diciendo eso se dirigió a la puerta, - perdona- , dijo entonces,- me prestas plata para el taxi hasta la 93?-. -No seas bobo-, le dijo Aleja, - Yo, aleja, te voy a llevar-. -Ahhh... así que te llamas aleja, siempre había pensado que tu nombre era Elle y que por cariño te decían ella...-; -ehhh... no, pero apurate que te llevo, ahh... y llevate estas mentas para el aliento, por si acaso-.

Aleja llevó a Camilo al Mac Donalds del que él había salido. Él entró, buscó el desagüe, bajó por las escaleras, y cuando estaba a punto de llegar abajo la escalera se rompió. Caí al agua, aún estaba allí la linterna, hubiera pensado que alguien la iba a tomar en mi ausencia. Pero nadie lo hizo, tras apagar la linterna sigo por el pasillo tanteando la pared, todavía no escucho ningun sonido.

6 comentarios:

::Caro:: dijo...

ummm.. en dos palabras.. Que video, ya no se que valla a pasar con esta novela... pero bien... cada vez la enrredamos un poco mas (ja,ja,ja,ja, risa malvada)

Super saludo

Artehaga dijo...

Creo que este mini-capítulo la sacó del estadio. Es más, incluso si nunca termina esta novela, o si el personaje resulta que se vuelve cientólogo (o como se diga) y todo este enrredo es porque su mente guarda los verdaderos secretos de esta secta magico-teatral que reside en los anaqueles de la cienciología, yo me doy por satisfecha. Me pareció demasiado bueno y a partir de ahora Raulinho pasa a ocupar el trono de mis mentes preferidas. He dicho!!!!

Fernando 45 dijo...

exelente capitulo, me gusto el 6.8 particularmente por que asea un poco al pobre camilo y lo deja de nuevo en el punto inicial, (lo que en fisica llaman movimiento con desplazamiento = 0) jajja, el hecho de que el se de cuenta de su propia existencia efimera como un personaje de una novela es particular...

un saludo

questiongirl dijo...

jajaja de hecho quizás sea la causa de tal cruda emocional la del pobre hombre burócrata: le hizo daño la comida de Mc Donalds jajajaja..

esperemos que le vaya mejor al pobre camilo con un par de aspirinas!!

Un beso y felicidades por el sugestible capítulo que obliga a el encuentro con el principio... como en todo ciclo de la vida, se percibe el desenlace!!

un besoo!

Unknown dijo...

aqui esta el capitulo 8 espero no defraudarlos.

http://antonioaraizaaullido.blogspot.com/2006/04/capitulo-8-bien-aqui-esta-mi-parte.html
saludos.

Anónimo dijo...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»