2006-04-12

Bueno, puse nueva encuesta, en el mismo lugar de siempre, en el cuadro blanco que dice preguntas, abajo de la foto de la vieja con el porro. Ahora sólo tiene 4 opciones, y cambie no una sino dos o tres de las opciones, del resto es igual.

Ayer igual que toda la semana, tuve una especie de paseo familiar con mis padres, nos fuimos para barranquilla, en parte el asunto siempre me ha parecido ridiculo, porque fuera de comer en Nena Lela ( que es de los mejores restaurantes de pasta del pais) no hay nada que hagamos alla que no podamos hacer en cartagena; e incluso lo de Nena Lela no es algo que me emocione, en parte porque desde hace algunos años la comida italiana no me satisface, y el primer lugar en mi corazón gastronomico lo ocupa la comida arabe; pero principalmente porque no me parece que valga la pena 4 horas de viaje en total sólo para comer en un restaurante. A pesar de ser principalmente carnivoro, tengo una especie de debilidad por las pastas con tomate como ingrediente principal( entiendase napolitanas y parecidos) , así que pedí una especie de cuadritos grandes rellenos de queso mozzarella, hongos y tomate, además todo recubierto en salsa napolitana o parecida, mas como dice el viejo adagio: I can't get no satisfaction, y al final pienso que debí haber pedido que fueramos a otro restaurante.

Pero lo importante no sucedio allí, sino despues, me puse a ver libros en la Libreria Nacional, y no sé si alguno de mis lectores, sea fanatico del Malpensante, o le hayan pasado la edición en que publicaron "300 dias en Afganistan", pero lo hayan leido o no, les cuento que es una especie de cronica escrita por una doctora, que trabaja con una ONG, y la mandaron a afganistan, el articulo, bastante largo por cierto, se hizo con los mails que les mandó a su familia, está muy bien escrito, es entretenido, y es una visión interna, subjetiva y linda de los afganos. La cosa es que el artículo cuando fue publicado en "El Malpensante", fue un exito, por lo cual lo han publicado como libro, y yo lo ví ayer en los estantes de la librería nacional. Yo ya tengo la revista, así que no pensé en comprarlo, pero una voz interna me dijo:

- Yo no me acuerdo de que se trata, cuando será que van a hacer la pelicula?
-No sé, pero seguro que ya hollywood está negociando los derechos.
- Yo no quiero que la pelicula la haga hollywood.
- A mi si me gustaría, a la chica la podría hacer sandra bullock, o la esposa de tom cruise, o como es pelirroja, tambien serviría Nicole kidman.
- No crees que estas un poco obsesionado con tom cruise?
- No creo. Además la pelicula podría ser dirigida por tarantino, o spielberg.
-claro, y spielberg le daría el papel del novio de la autora del libro( que por cierto no existe en la novela) a tom cruise.
- Y si lo hace qué? no existe algo lo suficientemente bueno, que no pueda ser mejorado agregandole una relacion sentimental tragica y pasional; o un villano malvado que quiera destruir al mundo.
- aja...
-En principio lo de la pelicula fue idea tuya, pero creo que además de una pareja para la autora, y la aparición de un doble de ben laden planeando un ataque contra la torre eifel, y una escena de lucha en un dirigible en el que osama( su doble) muere en una explosión, también sólo para atraer publico, podría hacerse el regreso triunfal de ALF( el extraterrestre, no el enano que lo reemplazó despues), quien desde que se acabó su show ha estado retirado de las camaras.
-Bueeeeeeeeno...
- Y finalmente claro, sólo por llevar las cosas un poco más alla, podríamos hacer que la chica se bese con otra chica.Y luego... explosiones, un viaje al infierno, dante y su Divina Comedia comerían chitos al lado de nuestra pelicula.... ( él siguió hablando, es tan sólo que ya no le hice más caso)

Más o menos para ese momento salí de la librería nacional, y me quedé de pie al lado de las escaleras electricas para ver si aparecía alguien que yo conociera, o que me llamara mucho la atención. NO apareció nadie y volví a ver que pasaba en la conversación.

-... y además schwarchzenneger podría hacer de la autora del libro; eso sería el toque final para un exito rotundo.
- ehh... probablemente nunca lo hayas notado, pero Arnold comosellame es hombre.
- Ya lo sé, pero antes los papeles de las mujeres los hacían hombres, y me conoces, soy un hombre tradicional.
- Bueno, pero no crees que sería mejor dejar el libro tal y como está?, es decir, es una buena historia, y además no me convence mucho una pareja entre Arnold loquesea y tom cruise...
- Me parece que harían una linda pareja...

En ese momento me desconecté de nuevo, y creo que estuvieron discutiendo todo el viaje de barranquilla a cartagena.

Ya que se estuvo hablando de peliculas, me acabo de enterar que estan filmando la pasion de cristo II (sí, me acabo de enterar en una revista cromos de enero de este año, así de desinformado estoy...).Y me parece que ya gasté demasiada plata viendo peliculas dirigidas por Mel Gibson; y mucha más viendo peliculas que se aprovechan de jesus para venderlo como si no hubiera sido más que un pobre y sufrido cordero que llevaron al matadero. Por lo tanto, esa es una pelicula que no me voy a ver, y que no cuenten con la plata de mi boleta, porque no la van a obtener.

1 comentario:

Artehaga dijo...

yo me lei las crónicas de Afganistán y en realidad me parecería jartísima una película sobre las mismas, es que lo "bonito"es el carácter personal del asunto.
Por otro lado, yo no sabía lo de la Pasión de Cristo II, aunque pensándolo bien ya se les adelantaron, o acaso no estan por estrenar El Código Da Vinci?