2006-04-17

Novela en 10 capitulos- Capitulo 6

Capitulo 1 por Diana
Capitulo 2 PorDiego
Capitulo 3 por fernando45
Capitulo 4 por GMIV
Capitulo 5 por Carolina U.S
capitulo 6 por mí
capitulo 6.8( remasterizado) por mí
capitulo 7 por questiongirl
capitulo 8 por Antonio Arauza

El frío es demasiado fuerte, y siento un cansancio enorme, necesito dormir. Espero que cuando amanezca, las cosas se aclaren, pero incluso si no es así, estoy casi seguro de que podré pensar mejor después de haber dormido. Recuerdo que cuando era niño solía esconderme cerca del río, en una especie de cueva, que según decía mi abuelo debió haber sido en otro momento la madriguera de algún animal.

EL lugar está exactamente igual a como lo recordaba, sólo que no recuerdo que el piso estuviera tan mojado, la cueva es algo estrecha y me toca arrastrarme para entrar más en ella. Al parecer nunca había pasado de la entrada, porque luego del estrecho pasillo hay una especie de ensanchamiento donde puedo estirarme y ponerme de pie, éste es un lugar cálido. No tengo luz, pero tal vez... no, no tengo ninguno de mis encendedores conmigo; y no soy el tipo de personas que carga fósforos; avanzo un poco más sintiendo las paredes a ambos lados hasta que desaparecen. Me parece que este es un buen lugar para dormir, voy hacia la derecha tanteando el suelo con los pies, llego a la pared, es demasiado lisa, pero no tengo cabeza para intentar explicarme por qué lo es, sólo quiero dormir.

Me despierto en medio de la noche, o eso creo, aún me siento cansado, me doy la vuelta para reiniciar el sueño, y entonces escucho lo que debió de haberme despertado, son pasos, no logro identificar de donde provienen, me siento contra la pared, y observo la oscuridad buscando el lugar del que provienen los pasos. Veo una luz que viene, pero no por el camino por el que yo entré, sino justo al frente mío. Me muevo rápido pero sin hacer ruido, con una habilidad que desconocía en mí, hacia el lado del que viene la luz, corro siguiendo la pared, no quiero encontrarme con la luz de frente. No tengo un plan, o eso creo. Los pasos se acercan, mi respiración se hace imperceptible, la adrenalina me invade, la sensación es gloriosa. Mientras la luz se acerca veo más cosas, hasta donde puedo ver hay muchos huesos tirados en el piso, creo que no son humanos, son demasiado pequeños para serlo. A mis pies hay un hueso roto, o eso creo, uno de sus extremos termina en punta, lo tomo.

La persona con la luz pasa al frente mío, la miro, es un hombre alto y musculoso, su ropa está un poco mojada, como si hubiera caminado en la lluvia, creo que está diciendo algo en voz muy baja; me pregunto si será una amenaza para mí, pero decido que no quiero averiguarlo, salto a su espalda, y antes de que pueda reaccionar le clavo el hueso en la nuca, lo hago girar y veo al hombre caer inutilizado, pero aún con vida, en el suelo. Me pregunto cuanto tardará en morir, la herida que le hice podría lograr que se desangrara, pero sólo pretendía descerebrarlo, convertirlo en un vegetal, porque así aún si sobrevive no podría vengarse.

Tomo la linterna que el hombre traía consigo, y reviso el lugar, al parecer es una especie de bodega pero, fuera de algunos sacos en una de sus esquinas y de algunas tablas de madera apoyadas sobre los primeros, está vacía. Me siento al lado del hombre, tiene los ojos abiertos, y creo que me está mirando con odio, pero la verdad no me importa, sólo quiero dormir.

Despierto de nuevo, hay agua en el piso, y está realmente fría. Mi brazo derecho está entumecido y me duele, pero al menos ya no me siento cansado. Prendo la linterna, y me doy cuenta de que el hombre no está; esto si es ilógico, no pudo haberse levantado sólo, lo había convertido en un vegetal; y si otras personas lo recogieron, hubieran acabado con mi vida inmediatamente. Todavía no entiendo de donde viene el agua, así que reviso de nuevo la bodega, por la entrada que yo usé está entrando agua muy rápidamente, claro, durante todo el tiempo estuve bajando, y el río al crecerse debe inundar el túnel. Creo que es hora de salir de aquí e intentar aclararlo todo.

Mientras camino hacia la puerta por la que salió el hombre, pateo algo involuntariamente, la cosa gira y se detiene con un golpe seco al llegar a la pared. Le apunto la linterna al objeto, y podría jurar que es un cráneo humano. Me pregunto que clase de actos se llevaría a cabo en esta bodega, y cuantos otras personas habrán terminado sus vidas aquí. Después de cruzar la entrada sólo veo un pasillo que se extiende más allá de lo que alcanzo a alumbrar. Apago la linterna para que no me vean venir, no quisiera compartir el destino del hombre que asesiné, y me voy tanteando las paredes, no oigo ningún sonido.

La pared termina eventualmente, y ya el agua está mojándome los zapatos de nuevo. Prendo la linterna y me doy cuenta de que estoy al frente de tres caminos, apago la linterna y me dirijo a la izquierda. El agua hace mis pasos demasiado ruidosos, y pienso que debería devolverme, pero no lo hago, y antes de poder darme cuenta de mi error algo me golpea en la cabeza, pierdo el equilibrio, mi linterna rueda por el piso, y veo a una mujer con un abrigo café que me apunta con un arma. La linterna se apaga.

8 comentarios:

Diego dijo...

Vamos 6 capitulos y no se ve un rumbo a esta historia....resulta interesante....Este capityulo me gusto, la forma en que esta escrito resulta muy agradable de leer, hubiera sido bueno que crearas el capitulo numero 4..no te animas a escribir otra version del capitulo 4?, creo que ese fue el punto en el cual la historia se abrio demasiado

ratona dijo...

Me gustó mucho este capítula también, pero como veo las cosas, creo que es mejor agregar un cero, quiero decir, "Una novela en 100 capítulos".

::Caro:: dijo...

Me gusto.. me gusto,.. esperaba algo asi de ti. muy bueno,, algo sangriento, pero he ahi el estilo.. vamos por muy buen camino.. y si como que va a ser necesario alargar eso..

Un super saludo

Artehaga dijo...

Raulinho, nuestro Camilo se está convirtiendo en un asesino en serie!!!! Así que según concluyo, el que es asesino volverá a matar sea que le borren la memoria o no.

Por otro lado, se nota que ustedes no tienen instintos paternales, en vez de sacar a Camilo de tanto lío, lo empujan cada vez más hacia el abismo. Además, nadie ha alimentado al pobre tipo, y ya van como tres días!!!!

Fernando 45 dijo...

bueno, pero no se habia comprobado hasta ahora que se tratara de un asesino. segun recuerdo el cadaver de su esposa desaparecio, y el hombre misterioso le dijo que la habian asesinado para atraparlo,

el en el fondo es un buen tipo, sino que tiene multiples personalidades de acuerdo a que "extraño Dios" (escritor) lo maneje. buen capitulo, aunque cada vez las cosas estan mas confusas, esto es interesante.

un saludo

questiongirl dijo...

:S ahhhhh,
valiente reto me apuestas corazon !!

Intentaré ponerlo en camino a un psiquiatricoal pobre hombre!!

Artehaga dijo...

Raulinho, hay un capítulo 5 alterno, para llevar la historia por otros lados!!!

http://lacolumna.blogspot.com/2006/03/captluo-5-alternativo.html

Anónimo dijo...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»