2006-02-04

Mi primer GRAN amor.( mi computadora teresa)

Mi primer amor sí fue una mujer, se llamaba Grace si mal no recuerdo, era realmente linda, pero fue un amor sin trascendencia ni importancia posterior, excepto en terminos comparativos, es decir de vez en cuando miro a la mujer en la que estoy interesado en el momento y la comparo con Grace, y entonces despues de un analisis minucioso y profundo me digo: Raúl, cómo has perdido el sentido del gusto... Y luego claro me rio y me digo que no es así, que la recuerdo más bonita de lo que en realidad era, y es posible, la memoria engaña. Pero mi primer gran amor no fue una persona, fue mi computadora.

Se llamaba teresa, o bueno así le puse, principalmente porque era el usuario y la clave para conectarme a internet; hablando de eso, esa fue una epoca muy loca, en mi colegio nos intercambiabamos usuarios y claves, nunca tuvimos nuestra propia cuenta, ni tuvimos que comprar tarjetas, nunca nos preocupamos por saber de quien era la cuenta que usabamos, si estaban ocupadas solo probabamos otra y eso era todo; cada uno de nosotros conocía 5 o 6 cuentas distintas. Yo en ese entonces sólo pensaba en que a alguna casa, no la mia, estaba llegando una lista inmensa de las paginas que yo abría( no es mi culpa, ese era un mito de la epoca( ¿tendría algo de cierto?)), y que era a otra persona a la que estaban persiguiendo por todas las cosas que yo hacía en internet.

Para describirla brevemente tendría que decir que Teresa era un computador de genero femenino, le agradaba el sadomasoquismo, quedarse prendida hasta las 2 o 3 de la madrugada haciendome compañia mientras yo chateaba y parir en privado.

Es normal en las computadoras tener una especie de frustración que se convierte eventualmente en sadismo, y entonces se bloquean sin una verdadera razón, nos borran trabajos, nos cambian palabras por otras sin que se lo ordenemos, y cuando necesitamos que paran( del verbo parir) un trabajo de manera urgente deciden que no estan de humor, y claro toca contratar alguna en la calle( que uno nunca sabe que clase de virus pueden tener) o pedirle a un amigo el favor de que deje que su computadora para al hijo de uno porque es urgente ( y cuando el le pide lo mismo a uno y lleva amigos eventualmente se hace como una especie de fiesta Swinger de computadoras, yo con la de jorge, jorge con la de Angela, Angela con el de Pedro( es que ese si era masculino( ahora que hacía jorge con un computador en su cuarto¿¿??) y pedro con la mia). Pero mi computadora no era simplemente sadica, tambien le gustaba que uno le hiciera daño; cada vez que se ponía lenta si yo le pegaba en el costado de su caja con la palma abierta aceleraba de una vez; si el internet se ponía muy lento o no se conectaba, yo la apagaba de manera brusca y la volvía a prender, y entonces sí se conectaba y la velocidad era de unos buenos 51.6 Kbs ( exhorbitante para la epoca, tenía amigos que navegaban a ¡¡28.8!!). Además a Teresa le gustaba vestirse de un material gris, como plastico y un poco rasposo que es el cuero de las computadoras, y que le susurrara cosas al oido mientras le apretaba el boton del turbo(cuando estaba desactivado la pantallita donde aparecía la velocidad del computador decía 88, y si se activaba decia 133) entonces me decía algo así como: así , así, me pones a cientotreintaytres...

Pero a pesar de lo anterior era medio penosa, la unica manera de hacer que imprimiera cualquier cosa era que nadie la mirara mientras imprimía. Uno le daba la orden y entonces todo el mundo debía darle la espalda hasta que el ruido de impresión terminara, y cuando terminaba todo estaba bien impreso; pero si alguien la miraba interrumpía la impresión y a la siguiente orden así no la miraran imprimía un monton de numeros extraños sin ningun sentido, y unas manchas que sólo podrían ser interpretadas como amenazas.

Pero lo más importante de ella es que en las noches silenciosas me acompañaba hasta las dos o tres de la madrugada mientras yo conocía gente en los chats, ya fueran chicos de mi edad en alguna especie de chat cuyo nombre no recuerdo, pero al que iban siempre las mismas personas, y donde busque novia por todos lados; o chats donde personas adultas( y no tan adultas, o soy la excepción) tenían cibersexo.

Teresa fue mi primer gran amor, estuvimos juntos desde el 16 de diciembre de 1996 hasta principios del año 2002, cuando por fin falleció. Desde principios del 2000 se había puesto lenta, y los colores le fallaban, la tarjeta de video se había dañado, y el sonido no servía, pero aun así la seguí utilizando porque la quería; a mediados del 2001 sufrió la menopausia( perdió la habilidad de imprimir), y poco despues se le quemo el modem, la memoria le empezo a fallar; y la segui utilizando hasta que una mañana de vacaciones la intenté prender, y ella solo parapadeó antes de cerrar los ojos para siempre. Hice lo que ella hubiera querido, la reemplacé por una mucho mejor.

1 comentario:

Elissa dijo...

Hola, vamos me acuerdo de Teresa. Ella logro que cruzara las primeras letras por modem con vos, te acordas? si si, eso de conocer gente tipo 2 am, tambien. Bueno, fue una gran tia, la q yo tenia en esa epoca, Lola, tambien murio... ahora tengo a una suntuosa Hortensia Pascasio... HP, q ha resultado la mar de buena!. En fin, chicas van y chicas vienen, lo interesante es lo que dejo en nosotros en el caso de Lola y Tere, nuesta amistad :-) nada mal para una par de compus!