2006-01-28

El 4 de febrero cumplo 1 año de estar escribiendo cosas para mi blog, si bien no empecé en este blog, voy a meter las primeras cosas que escribí en la fecha en que fueron escritas, entre el 4 de febrero del 2005 y el 20de febrero del 2005. Así que si quieren ver el tipo de cosas bacanas que escribía en ese momento pueden leerlo, claro que por cosas de tiempo solo voy por el 11, igual falta poco.

Cocinar niños es todavía una materia practicamente virgen, se ha estudiado poco, se le han dedicado pocas neuronas, y es por eso que antes de poder ponerles algunas recetas( no personales, sino de los escasos grandes maestros de la culinaria infantil) quiero explicarles porque y como se cocina niños, y más importante aún contarles como se debe tratar a los niños a los que se desee cocinar.

La primera persona que propuso cocinar niños fue un escritor del siglo XIX, dijo que era la mejor manera de deshacerse de la gran cantidad de niños que existian en los barrios pobres de la inglaterra isabelina, el escritor luego se retractó de lo que había dicho y dijo que todo había sido una broma. Pero existen antecedentes de la culinaria infantil anteriores a esta epoca, tales como dibujos en las cavernas de Bajamira, que datan de 10.000 años antes de cristo. Pero los grandes maestros de esta rama de la cocina provienen del siglo XV despues de cristo, entre los nombres más conocidos están: Gilles de Rais, conocido como barba azul, y Clara Ferdinand más conocida como la Bruja Escaldufa( en la cual se basaron los hermanos Grimm para inventarse el personaje de la bruja de Hansel y grettel) quien es tambien la responsable del invento de los huevos ¿Escaldados? ¿Escalfados?.

Para saber de Gilles pueden leer el post llamado Gilles un buen asesino de antaño. Gilles era frances, y por eso su cocina es más bien refinada y sus platos complejos de hacer; pero fue el inventor de la cabeza horneada, muchacho a la fellatio( es un plato con espaggettis), y el muy conocido muchacho envuelto ( aunque despues hayan dejado de usar verdaderos niños). Clara fue la inventora del estofado de muchacho, de los frijoles con garra infantil y la bandeja escaldufa( igual que la paisa pero en vez de cerdo las cosas eran de niño). Los seguidores de estos dos maestros fueron perseguidos por la inquisición hasta que por fin desaparecieron, pero sus enseñanzas se transmitieron por via oral de abuelos a nietos, saltandose siempre una generación.

Cuando yo era niño yo oí historias de un tal "señor mengano" que era un hombre que deambulaba por las calles de las ciudades con un saco en el que metía a los niños malos. Y ese tipo de personas en verdad existieron, en el siglo XIX en las ciudades más importantes de españa( al menos de alla vienen las historias) existian personas que raptaban a los niños, principalmente para vender su grasa, de la cual se decía que tenía propiedades curativas, pero nada se desperdiciaba, con la carne se hacian hamburguesas para Mc Donalds (sólo empezaron a usar perros en la decada de los 60`s) y con lo que quedaba( dedos, pies y tripas) se hacian una gran diversidad de sopas.

Ahora, ¿por que habríamos de recuperar la costumbre de cocinar a los niños? Mientras miro el panorama colombiano me pregunto, ¿es necesario lastimar a los niños?, y la respuesta es no, definitivamente no, el castigo les ablanda la carne demasiado, y el dolor fisico al parecer estimula la inteligencia( sino mirese a Nietszche, a Proust, a Kafka, o a Stephen Hawkins); además el castigo tiene otro lado negativo desde el punto de vista gourmet, como llena al niño de resentimientos le agría la carne. Y ¿ quién va a querer comerse a un niño que era capaz de multiplicar a los tres años, o cuya carne sabe a hiel? Parte fundamental, segun un amigo, de las razones detras de los castigos fisicos es que se culpa a los niños de las cosas malas que hacen parte de la vida de los padres; no los aguanto porque por culpa de ellos estoy en un matrimonio horrible, no los aguanto porque me siento gorda( y aumenté de peso durante el embarazo); no los aguanto porque no soy el centro de atención, no los aguanto porque son un gasto; y claro ninguna de estas razones es en verdad valida para una mente civilizada como la de mis queridos lectores.

Pero yo digo que si vieran al niño como una inversión a futuro tal vez sus frustraciones disminuirian. Por eso propongo cocinar a los niños, ojo, no me refiero a la horrible costumbre oriental de comer fetos, sino a comer niños pequeños, no menores de 3 años pero no mayores de 5; si al fin y al cabo los van a matar a golpes, mejor que los vendan por kilo. Cocinar a los niños haría que los conductores de buses tuvieran entradas extra, con lo que se lograría una mejor educación de los hijos sobrevivientes; lograría disminuir el ritmo de expansión que tiene la raza humana; ayudaría un poco con el problema del hambre mundial ( habría más carne, ya otra cosa es que la repartan bien); evitaría el maltrato ( a los niños solo se les debería quitar la vida de maneras dulces y cariñosas( no sé como se hace eso)); dejariamos de comer carne de perro en Mc. Donald, y finalmente las soyas ( nunca he visto una, pero deben ser unos animales gigantescos, dan una leche muy rica, una carne que sabe raro pero bien, y deben ser como mudas porque nadie sabe como hacen( yo creo que hacen muuuu) ) dejarian de ser asesinadas cruelmente dia tras día.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

prefiero la soya!!! ademas la verdad, no estaria muy dispuesta a comer niños (ya sean fetos o ya mas grandecitos)...
o_O
see ya!

Anónimo dijo...

...escalfados según mis libros de recetas.
Y yo tampoco he visto "una soya"... me pregunto donde vivirán.

::Caro:: dijo...

Bueno,,, frente a lo culinario,, pues no me interesaria comer niños,,, además de ser vegetariana, a ratos suena como a Malthus o algo asi, y noo,, adminto que prefiero la Soya ja,jaaj
Finalmente, FELIZ NO CUMPLEAÑOS DE ESTAR ESCRIBIENDO EN UN BLOG

Y FELIZ NO CUMPLEAÑOS, ja,jaj,ajaa :D