2006-01-02

ayer 1 de enero del 2006( con año nuevo y vida nueva, pero con el mismo guayabo de todos los años), fui a un hospital, no es que me sintiera mal, ni que haya habido un accidente en mi casa, sino que iba a visitar a la hija de una amiga de mi mamá, porque ella tuvo un hijo el 31 por la noche. Fui en parte para acompañar a mi mamá, porque yo con la muchacha que tuvo el hijo hace mucho que no hablaba, pero cuando estaba alla estaba fascinado con la reciennacida y hablando con la nueva madre, ( digamos que se llama Leonor, porque es el nombre más lejano del de ella que puedo imaginar)me sentía hasta feliz allí, bueno, me sentía feliz hasta que llegó el esposo de Leonor, el nombre del tipo no lo recuerdo, y el man es hasta bacano, o eso supongo, porque la verdad es que el man me cayó como una patada en las ... Bueno, supongo que debo explicar por que el tipo me cayó mal a pesar de que debe ser hasta bacano.

Primero tengo que decirles algo, ese procedimiento de buscarse pareja uno mismo me parece complejo, un gasto de energía innecesario y una moda ridicula, y espero, pasajera; es decir, entiendo que el tener literamente todo un mundo de posibilidades al buscar pareja se oye bacano, y que es divertido conocer gente nueva, y tener aventuras, y ennoviarse con gente que uno nunca imaginó conocer, y que a nuestros padres les parecerían apenas adecuados para Waldir el chofer, o yurleidis la de servicio; pero que su hijo o hija ande con esas compañias es indignante, y ¡¡¡ que dirá Teresita en el coctel de esta noche o el cura en la iglesia...!!!; pero se invierte mucha energía en conocer a esas personas, y luego se gastan cantidades exageradas de lagrimas, horas, y mucha más energía llorando por el amor perdido. Eso por no contar con el dinero que se gastó uno para que la relación funcionara, las horas juntos, las neuronas quemadas pensando en lo más apropiado para decirle, lo que perdimos en masajes si le hubieramos cobrado por ellos, la plata de los buses, o los taxis si ya era muy tarde, cuantas botellas de alcohol perdidas, cuantas oportunidades desprovechadas por ese o esa que terminó con nosotros, y lo peor, es que lo dejan a uno para estar con un grupo de gente que parecen hechos en masa, todos iguales los unos a los otros, y las unas a las otras...

No, eso de elegir pareja no funciona muy bien, al menos no para todo el mundo, conozco casos de gente talentosa en ese negocio y que han encontrado verdaderas joyas, pero el resto... bueno, el resto, así sea en lo más profundo de nosotros, así no seamos conscientes de esto, deseariamos, querriamos vivir en una sociedad en la que los matrimonios fueran arreglados desde que uno es niño. Eso simplificaría tanto las cosas... Y es aqui donde viene a importar la visita a Leonor, si vivieramos en una sociedad en la que me hubieran comprometido con alguien siendo un niño seguro me habrían comprometido con Leonor, y es que nos llevamos un mes, siendo niños eramos muy cercanos, incluso se comentaba que cuando fueramos mayores ibamos a ser novios, pero las cosas no fueron así, aunque su mamá y la mia siguieron siendo muy amigas, yo y leonor dejamos de vernos tan a menudo, y no porque hubiera pasado algo, sino porque a veces uno se aleja de algunas personas sin darse cuenta hasta que es muy tarde. Y ella y yo nos alejamos, pero creo que nunca saqué de mi cabeza la idea de que tal vez algun día..., y abrigué la idea siempre, bueno siempre hasta que mi mamá me dijo: Imaginate que Leonor está embarazada. YO : OOOOHHHHHHH (ahhh, y se iba a casar...).

Y entonces fuí a ver a la que hubiera podido ser mi hija con la que hubiera podido ser mi esposa, y para que pero la niña se parece a su madre, casi la pude imaginar dentro de unos años vestida de bruja en halloween, y me imagine a un pequeño niño, igualito a mi cuando tenía su edad, diciendole: Jamás creí que una bruja pudiera ser tan bonita...

Y luego miré a la que hubiera podido ser mi esposa, y senti como una especie de cariño hacia ella dentro de mi, y bueno, eso me pasa con todas la mujeres embarazadas y recien desembarazadas( paridas),¡¡¡ es que se ven tan lindas y tiernas!!!. Pero igual sentí mucho cariño por ella en ese momento, y me senté al lado de ella y sentí como si ella fuera mi esposa, y la bebe nuestra hija; y entonces entró su esposo, y claro me cayo como una patada en las...

Y luego sali del hospital con la hija de leonor metida en la cabeza,y no es porque quiera conocerla más cuando crezca( como una especie de segundo padre), lo más probable es que no los vuelva a ver y eso me satisface; no quiero tener una hija por ahora, así que tampoco era por eso que la estaba pensado; no me preocupa que vaya a quedar en las manos de leonor y su esposo( cuyo nombre no recuerdo) ; sólo me quede pensando que tal vez, sólo tal vez ella podría tener suerte en eso de las relaciones sentimentales, pero si no es así, debería irle proponiendo candidatos para esposos de su hija a Leonor.

2 comentarios:

Elissa dijo...

hola cada primero de año es cada ultimo en el calendario islandes/budista/escandinavo.... asi que visca barca i viva catalunya.... feliz año nuevo/viejo
querido amigo/contacto msn /ser humano

Anónimo dijo...

Hola Don:)
Me encanta poder volver a leer algo en tu blog (despues del colapso de mi pc, no habia podido)
... Bueno a lo que vine!, la verdad, estoy de acuerdo contigo; de vez en cuando seria bueno encontrar a alguien desde que naciste.. aun así el interes del hombre por encontrar cariño (mucho mas fuerte) en otra persona se hace verdaderamente fascinante, asi nos traiga dias de dolor, alegria, lagrimas (o lo que sea), el simple hecho de encontrar a "ese alguien" especial que "parece" interesarse en ti ya lo hace único...