2006-02-14

Hoy no es un día normal, generalmente mi manera de escribir es mirar la pantalla, luego el teclado y sentir algo de miedo, porque el mundo en la pantalla se ve totalmente hermoso, y el teclado se halla sucio, mis manos son lentas, torpes, y estan hechas de cosas que pueden ser destruidas por un martillo, cortadas por un cuchillo, y que con el tiempo desaparecerán en el estomago de gusanos hambrientos. Pero hoy es distinto, porque siento que el mundo fuera de la pantalla es hermoso, y sobre todo porque siento que el mundo digital está sucio, lleno de polvo, con contenidos que no han cambiado en años; hecho de apariencias que no engañan a nadie, y que no son lo suficientemente bonitas para olvidarse que esconden dentro suyo la monotonia perfecta, una serie de numeros y letras repetidos hasta el infinito, que lo conforman todo, y no admiten la inclusión de otro( Sí, yo sé. Ahora sería el momento perfecto para decir que la sociedad, el mundo afuera de la pantalla es exactamente igual; y tendría LA RAZÓN. Pero no lo voy a decir, porque ya todos lo sabemos).

Mientras crecía me alejaba del mundo real, mi mente era un espacio entre sicologico,sicodelico y electronico; el mundo verdadero me molestaba porque las cosas que adoraba desaparecían, mis programas favoritos( brujula magica, por ejemplo, por ese programa uno de mis amores platonicos es patricia castañeda); mis restaurantes favoritos ( oscar, el lugar donde vendían el perro caliente más degeneradamente grande y lleno de cosas( en el mundo comercial) que he conocido en mi vida; las personas que quería, etc... Y además desde niño me convencieron que yo ERA INTELIGENTE, y me hicieron sentir que eso era lo unico que en verdad importaba; Yo quería ser más cosas, y en el mundo de los computadores tal vez sólo era mi mente, pero esa mente no era solo inteligente, sino tambien encantadora, y lo más importante, divertida. Para un niño que no parecía tener sentido del humor, que no tenía amigos que no hubiera conocido porque tambien eran rechazados y adorados por saber de extraterrestres y cosas paranormales tanto como cualquier Ufologo/Brujo/Pseudocientifico( lease Rael ;D) reconocido internacionalmente, ser divertido era como ser otra persona, sólo que no lo era, o yo no lo sentía así.

En la U estoy en una clase llamado Pornografía, bueno, ya no se llama así, ahora es Nuevos monstruos mediaticos( No, no hemos hablado de pacheco, ni de J mario, ni de Donald Trump, o Shreck; ni creo que hablemos de ellos, o al menos no de los tres primeros) la clase tiene que ver con las cosad que hacen que construyamos nuestro cuerpo de la manera en que lo hacemos y por qué nos percibimos como nos percibimos. La cosa es que en todas las clases que he tenido de eso me acuerdo de la tal nenita, y es que ella me preocupa un poco, claro que tampoco es este el lugar,más bien no es el momento, adecuado para discutir esto, sobre eso luego pongo algo porque primero quiero saber algo.

La cosa es que en la clase hemos aprendido algo, no estoy muy seguro de qué, porque creo que ya todo lo sabía desde antes de que los profesores lo mencionaran, pero seguro hemos aprendido algo, y se ha tratado un tema interesante: Somos construidos por los demás, por las reglas de la sociedad, por lo que las personas esperan de uno, por si los profesores lo querían o se burlaban de uno, por los medios, por los emisores, los receptores, la forma de la casa, lo que creemos saber de salud( que es algo muy relativo, aunque creamos lo contrario.), lo que hacemos con nuestro cuerpo, y lo que hacemos con otros cuerpos ( personas, cosas, ideas, etc.). Ven, la idea de lo virtual se repite, una serie de factores nos transforman en "individuos con personalidad propia, la barbie( u ken) se vende por aparte".

Hoy lo virtual esta sucio porque han desaparecido cosas que me gustaban, pero aqui afuera puedo tener fe que las cosas cambian para mejorar( o para acelerar el proceso de autodestruccion humana, pero eso tambien está bien porque como dice el viejo adagio: al mal paso darle prisa).

Lo de la salud es complejo, porque mi generacion está enferma, nuestros abuelos fumaban, bebian en cantidades industriales, se bañaban con agua fría, tomaban agua menos pura que la de nosotros, y hasta es posible que hayan tenido que vivir con una poza septica cerca de su casa, antes la medicina no era tan poco mala como la de ahora, habían más bichos asquerosos( mariposas( si saben que las ODIO?)) por todas partes, no había vacuna para la malaria, uno se bañaba con los pies descalzos( yo tambien), y tenían que soplarse la nariz con la mano porque no habían klinex familia doble hoja antigripal con extracto de aloe y crema para la piel antiinflamatoria, que huele a fresas; y ellos alrededor de los 40 eran más sanos que uno que apenas pasó los 20. Si un abuelo se murió por un enfisema producido por fumar tanto a los 89 años, la generacion de sus hijos con el mismo regimen de fumada de su padre se hubiera muerto a los 50, y la nuestra seguramente no alcanzaría a los 35. Y es que fumar mata, por lo tanto no es saludable, pero el abuelo disfrutó de fumar 70 y tantos años, por lo que habría que decir que estuvo saludable muchos años a pesar de fumar, y de las malas condiciones en que vivia. Y claro es que el abuelo vivia en un mundo más natural por eso era más sano, FALSO!!!!. Es cosa de costumbres, alguien de mi generación en la era del abuelo, que fumara al ritmo del abuelo se hubiera muerto jovencito igual; pero CLARO, ES EL ABUELO HACIA EJERCICIOS PORQUE CAMINABA HARTO, pues sí, pero tampoco puede ser sólo eso. Tengo que pensar un poco, y luego seguire escribiendo...

mientras los dejo con un link a una enfermedad que no lo parece: ortorexia, para que vean que lo saludable tambien es enfermizo.

2 comentarios:

Elissa dijo...

Holaaaaaaa! como va el poeta gris menos gris q conozco? todo bien? en fin... te deseo un feliz 14 a vos tambien, aunque estamos en visperas del 15 (:/) pero vos sabes q es con mucho cariño y espero q tengas un 14 de febrero q te dure todo un año o toda una vida, llena de amor y de amistad! (si, si lei cosmo antes de escribirte :P) un abrazo ciaooo!

Eliana dijo...

lo de la ortorexia suena familiar... me suena, me suena.