2006-05-16

Simbolos patrios. Anexo



Me metí a semana y voté, se supone que los votos son secretos, pero como igual a nadie le importa mi opinion prefiero decirselos: Vote por el mapa de colombia, pero igual es más que me gusta la silueta que el mapa coloreado con rios, departamentos y etc...

Entonces me hicieron dos preguntas, el personaje más simbolico de los colombianos, y con el dolor de mi alma contesté pambelé, como pueden ver en la imagen.

Pambele viene de un pueblo pobre, crecio con gran esfuerzo y luego tuvo una etapa bastante buena donde en verdad prometía. Igual ocurrió con colombia, por eso es que fuimos el primer pais con aerolineas comerciales, la Scata; se esperaban grandes cosas de colombia. Pero luego, pambelé por malas compañías, y por el uso de drogas, perdió toda su fortuna y su buen nombre. Más o menos por los años 40, a finales, nos rodeamos de malas compañias, y no quiero mencionar nombres, pero de que eran malas, eran muy malas, y americanas para más veras. Y uno puede estar a favor de la legalización, o en contra pero las drogas nos han hecho mucho daño.

Luego vino la vejez de Pambelé, una vejez pobre porque hizo muchas malas inversiones; casi tan malas como las inversiones en contra de la droga que hemos hecho los colombianos, nos gastamos miles de millones de dolares anuales en acabar con las plantas de las que provienen las drogas, y no sólo no disminuye la cantidad de plantaciones, sino que además hemos destruido muchas plantaciones legales con el veneno utilizado. hay otras comparaciones que podría hacer, pero creo que así es suficiente.

La segunda pregunta fue más compleja, porque no podía recordar una marca genuinamente colombiana que nos representara, busqué en mi niñez las marcas que me dejaron huella: Rosquitas Condorito "te quitan el hambre y te hacen reir"; Fruppy( unos juguitos que venian en unas botellas con forma de fruta); la emulsión de Scott( con sabor natural a bacalao fresco) " porque si no toma aceite de higado de bacalao, se va a convertir en un adulto frustrao"; Milo " milo te da energía, la meta la pones tu", esos jovenes de ahora que toman chocolisto, o nesquik no saben lo que es una verdadera leche achocolatada; chispitas mariposa " las armas apropiadas para niños"; y otra larga lista de productos, entre los que se encuentra: coca-cola, doritos, pringles, tennis, reebok, las tortugas ninja, pfaff, suzuki, mitsubichi, chocolatinas jet, kola roman, y miles de otra cosas cuyo nombre no recuerdo, pero que seguramente no eran colombianas.

Finalmente recordé las propagandas de las manchas de chocolate en el pecho que luego llevaba a decir: aquí llevo amor por mi patria, aqui llevo a colombia o algo así. Y voté por nacional de chocolates.

Ahora, sobre el aborto opino lo siguiente:

¿raulinno decidirá irse por las ramas y hablar de otra cosa? ¿Será su posición tan radical para explicar la ruptura? ¿ será excomulgado y perseguido por toda la eternidad por los angeles vengadores? ¿ se caeran por fin las aspiraciones presidenciales de Serpa?¿ Podra cruzar la septima una señora de 90 años con caminador?¿ sobrevivirá mandrake en su primera aventura con el fantasma y Kaliman? ¿ morirá cartman alguna vez?

Todas estas preguntas y más serán respondidas en su proxima y emocionante edición de: El blog de Raulinno.

1 comentario:

Artehaga dijo...

No hay nada más colombiano que la nacional de chocolates, y quieres más colombiano? Haber llenado el albún de la historia natural, cuyas monas salen en las chocolatinas jet. Yo conozco a alguien que llenó el album, sólo una persona, pero verlo finalmente completo después de años de estar pendiente de las monas, para ver si le hacía falta, eso... no tiene precio, eramos todo un curso ayudándole a llenar su album a mi amigo.